Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 17 mayo 2014
Día Mundial de Internet

Entrevista con Juan Pedro Pardo, gerente de Ibersontel

Marcar como favorita Enviar por email
REGIÓN 09:30 | 0 Comentarios

Llega el 17 de Mayo, se celebra de nuevo el Día Mundial de Internet y en el eldiadigital.es hemos querido conocer a alguna empresa regional para que nos ponga al día de las iniciativas del sector desde aquí, desde nuestra tierra. Con este propósito, gugleando por la World Wide Web, hemos encontrado a Ibersontel, hemos contactado y charlado con su gerente Juan Pedro Pardo.

[Img #117754]

Pregunta .- Juan Pedro, ¿quién es Ibersontel?

Respuesta.- Somos un operador, un operador de telecomunicaciones. A veces incluso nos es difícil reconocernos en ese papel ya que tenemos un tamaño como organización muy diferente a otros operadores que a todos se nos vienen a la mente, pero independientemente de nuestro tamaño somos un operador y todos los días del año nuestros clientes se comunican con nuestros servicios de telefonía o internet.

P.- Sois una empresa de la región, pero en vuestra web, ibersontel.com, vemos que tenéis clientes en otras regiones, ¿cuál es vuestro ámbito de trabajo?

R.- Podemos dar servicio a clientes en cualquier punto de España. Ya sabes que es un sector muy regulado por el Estado, eso implica que hay cosas que no podemos hacer pero también hace posible que con la inversión necesaria en despliegues de red puedas atender a tus clientes en las mejores condiciones posibles en cualquier ciudad. Actualmente tenemos clientes por toda España y sumamos ya algunos servicios que nuestros clientes necesitan en países de la Unión Europea e Hispanoamérica.

P.- ¿Despliegues de red?

R.- Sí, un operador puede revender servicios de otros operadores o puede hacer sus propios despliegues para diseñar su oferta de servicios. Desde que iniciamos nuestra actividad en el sector decidimos que la mejor garantía de calidad para nuestros clientes era realizar nuestros propios despliegues de fibra óptica e invertir en prestar servicios de acceso directo con bucle de abonado -las líneas de toda la vida-, de esta forma podemos diseñar nuestros propios servicios.

P.- ¿A que clientes os dirigís?

R.- Desde un primer momento nos hemos sentido cómodos con la Administración Pública, en concreto con la Administración Local y para ayuntamientos como el de Ciudad Real, Ávila, San Lorenzo de El Escorial, San Fernando de Henares, Sant Joan de Vilatorrada, Tudela, Denia, Benicarló y algunos más somos su operador de voz fija e internet,

P.- Perdona Juan Pedro, ¿Como se consigue ser el operador de un ayuntamiento?

R.- Esto es licitación pública. Se consigue dando la mejor oferta al mejor precio, siendo creíbles para el cliente y ganando a los que llevan ahí toda la vida, es muy difícil. Eso nos ha obligado a dar un gran servicio y a reinvertir permanentemente en seguir desplegando fibra óptica. Como ves, lo necesario para llegar a una administración no es muy distinto que para lograr la confianza de cualquier otro cliente.

[Img #117755]P.- ¿Os dirigís a otro tipo de clientes?

R.- Si, desde hace algo más de dos años nos dirigimos también a empresas. En Castilla La Mancha estamos muy satisfechos por la acogida que hemos tenido sobre todo en las provincias de Ciudad Real y Albacete con nuestro servicio en la nube Centralita Virtual Iberpbx. También y como primicia empezaremos a dar servicio de internet con fibra óptica a cliente residencial.

P.- ¿Cómo ves el sector en nuestra región?

R.- En mi opinión muchas empresas TIC de la región estamos aumentando la confianza en nosotros mismos, nos sentimos capaces de abrirnos un hueco en la región y fuera de ella. Ahora tenemos que trasladar esa confianza a nuestros posibles clientes para que no tengan que salir fuera de la región a adquirir lo que tienen al lado de su casa y con una calidad como la mejor.

P.- Para terminar, ¿qué quisieras poder contarnos el año que viene?

R.- De Castilla La Mancha que la recuperación llegue a todos y de Ibersontel que sigamos creciendo e incorporando clientes a nuestra gran familia.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress