Miércoles, 15 diciembre 2010

Desde MADRID se inauguró el AVE

Marcar como favorita Enviar por email

Blogs 1 Comentario

Después de varios viajes de prueba con prensa e invitados varios se inauguró por fin oficialmente la línea de AVE:    –Madrid-Cuenca-Albacete- , mejor dicho “lo inauguraron”.

    Aún recuerdo cuando en el año 92 se inauguró el AVE  -Madrid-Ciudad Real. En ese primer viaje de inauguración todos los invitados realizamos el trayecto de ida y vuelta en el mismo.  Ese día se convirtió en una gran fiesta en la que participaron todos los representantes de los distintos colectivos representativos  de Castilla La Mancha.

    Ayer, llegaron a la Estación de Cuenca, procedente de Madrid, junto con los Príncipes 300 invitados, aunque al andén con ellos sólo  descendieron un pequeño número de personas,  según tenemos entendido al resto  no se les ha permitido bajar del tren.

Los Príncipes, por cierto han tenido un nuevo detalle que denota la sencillez que rodea todos sus actos, al levantar un cordón que separaba a una parte de los presentes en la estación  para saludarlos personalmente  (¿invitados de segunda?).

    En Cuenca sólo se ha permitido el acceso al tren a la Corporación Municipal de Cuenca, al Presidente de nuestra Comunidad José María Barreda, al Presidente de la Diputación de Cuenca y al Subdelegado del Gobierno en Cuenca. ¿Qué pasa con la Corporación Municipal, el Presidente de la Diputación y el Subdelegado del Gobierno de Albacete?

    Ellos y el resto de colectivos invitados de Cuenca y Albacete, así como los Consejeros de nuestra comunidad, tenían silla reservada en la estación de Albacete, para aplaudir la llegada del AVE a esa capital.

    Al terminar el acto institucional en el que pudimos escuchar entre otros al Príncipe, al Ministro de Fomento y al Presidente de nuestra Comunidad, el AVE regresó a Madrid solamente con los invitados que procedían de allí, ya que aunque pasó por Cuenca, no paró en esa ciudad, por lo que los que habían abordado el tren en Cuenca tuvieron que regresar por su cuenta a sus lugares de origen.  Como única excepción la del Sr. Alcalde de Cuenca, que solicitó permiso para ir a Madrid en el tren ya que tenía una reunión con el resto de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

    Yo me pregunto ¿qué le pasa a ZP con Castilla La Mancha? ¿Porqué anula su visita y sin embargo confirma que acudirá a Valencia?  ¿Porqué no ha permitido que se hiciera una gran fiesta en Castilla La Mancha en la que todos compartiéramos este evento, y no sólo se nos permitiera aplaudir desde una silla su llegada?

    Creo habría sido más positivo y emotivo que  los representantes de todos los colectivos de Cuenca y Albacete hubieran sido invitados a abordar el Ave en Madrid y hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo.  Se habría podido celebrar, tanto dentro como fuera del tren, este evento tan importante para nuestra Comunidad. Sentiríamos que todos los castellano-manchegos habíamos participado en esta inauguración, y no lo que ha pasado “nos han dejado como meros observadores del paso y la llegada del tan esperado AVE”.

    Ayer tuve la sensación de que estábamos inaugurando un AVE solo para los madrileños, cuando la realidad es que se trataba de  - Madrid-Cuenca-Albacete- y no debemos olvidar que el logro de que Castilla La Mancha sea la única que en estos momentos tiene todas sus Capitales comunicadas por AVE, se lo debemos tanto a los antiguos Gobernantes de los distintos estamentos de nuestra Comunidad como a los que nos rigen actualmente.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
GABINO JORGE LUIS
Fecha: Viernes, 28 octubre 2011 a las 01:44
PERMITIRME SUGERIR NOMINAR UNA PEQUEÑA DELEGACION DE LAS CIUDADES FALTANTES;ORGANIZAR LA DIFUSION TELEVISADA EN AMBIENTES ADECUADOS PARA REALIZAR LAS CELEBRACIONES DE LAS COMUNIDADES COMUNICADAS POR AVE...ESTE AÑO LA OPCION PUEDE SER LA COORDINACION Y PREVISION PARA LAS CELEBRACIONES,LAS ZONAS VIP PODRIAN FUNCIONAR SUGERENCIA.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS