Miércoles, 23 marzo 2011
Cuenca: La Hermandad conmemora además los 15 años de su primera procesión

La Negación celebra el XX aniversario de su fundación

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | Berta López 1 Comentario

Este sábado honrarán a los directivos, banceros y camareras por estos años de esfuerzo. La cena de banceros de este año estará dedicada a la música procesional y asistirán 6 compositores.


[Img #16080]La Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro está este año de doble celebración, toda vez que se cumplen el XX Aniversario de su fundación y el XV Aniversario de su primera salida procesional. A pesar de que la crisis no ha permitido que la Hermandad organizase grandes actos, sí que se llevarán a cabo diversos homenajes y actos más íntimos y sencillos a fin de conmemorar tan significativas fechas.

El secretario de la Hermandad, Juan Carlos Muñoz, explica que el acto principal tendrá lugar este sábado, en el transcurso de la celebración de la Junta General ordinaria. Consistirá “en un homenaje a los directivos que llevan 20 años, así como a los banceros y camareras que han trabajado para la Hermandad desde hace 15 años”. Tampoco se olvidarán de los banceros de este año, a quienes se hará entrega de un detalle.

Para el domingo está prevista la celebración de la Función religiosa en honor a su imagen titular en la iglesia de San Pedro, a partir de las 13:30 h. La misa será oficiada por Francisco Media, párroco de San Pedro y Santiago, y durante la misma se procederá, como es habitual, al relevo de hermanos mayores de cara a la Semana Santa de este año.

Música procesional
Tras la Función, los hermanos y hermanas de la Negación de San Pedro se reunirán en torno a la mesa para disfrutar de la tradicional comida de hermandad en el restaurante Recreo Peral, más emotiva este año si cabe por las fechas tan importantes que celebran.

Aunque sin duda la siguiente fecha emotiva será la cena de banceros y portainsignias, prevista para el viernes 1 de abril a partir de las diez y media de la noche en el Bar Ricardo. El secretario explica que, en esta ocasión y con motivo del XX Aniversario de la fundación de la Hermandad, la cena estará dedicada a la música procesional, por lo que contará con la asistencia de seis compositores a la misma.

En el apartado musical, cabe destacar también que la Hermandad estrenará este año una nueva marcha en su desfile de Miércoles Santo. Se trata de Banceros de La Negación, marcha que viene a complementar el ya de por sí amplio repertorio dedicado a La Negación conquense.

Recomendaciones
Desde la Hermandad no han querido tampoco dejar de recordar a sus hermanos, especialmente a banceros y portainsignias, que el año pasado se aprobó de forma definitiva el adelantamiento de una hora en la salida de la procesión del Silencio en la que toman parte, de ahí que vuelvan a pedir a sus hermanos que acudan a la iglesia de San Pedro el próximo 20 de abril a partir de las 19:30 horas.

La misa que precede a la salida procesional tendrá lugar a las 20:30 h. Desde la Hermandad esperan que, dado lo especial de este Miércoles Santo, sean muchos los hermanos que acompañen a su imagen.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Lennon Bustamante
Fecha: Miércoles, 23 marzo 2011 a las 10:13
Enhorabuena a una joven hermandad, parece que fué ayer.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS