Martes, 5 abril 2011
San Clemente

Constituida la Junta Local de la Asociación Contra el Cáncer

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Provincia | Anselmo Poves Tello 1 Comentario

“El cáncer de colon se puede curar siempre que se detecte a tiempo”. Con esta premisa, desde la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca se ha organizado en San Clemente una charla informativa sobre cómo prevenir el cáncer de colon, un acto que ha servido, a su vez, de marco para la constitución de la Junta Local de esta asociación con implantación en todo el territorio nacional.


[Img #17112]Coincidiendo con el Día del Cáncer de Colon, que se celebra el 31 de marzo, la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon, de la que forma parte la Asociación Española Contra el Cáncer ha querido dejar claro que el cáncer colorrectal se puede curar en un 90% de los casos siempre que se detecte precozmente. En estos términos, insistiendo en la importancia de la prevención, se manifestó María Ortiz Monreal, psicóloga de dicha asociación, a la hora de disertar sobre la importancia de la prevención precoz de cualquier tipo de cáncer.   

Constitución de la Junta Local
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Clemente también fue testigo de la creación de la nueva Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer de San Clemente. El acto de constitución estuvo presidida por el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, que animó a las integrantes en su andadura, ofreciéndoles la colaboración institucional en las acciones que lleven a cabo. También acudió a la constitución de esta nueva junta la presidenta provincial de la AECC Cuenca, María del Carmen Barambio.
    
La nueva Junta Local estará presidida por Milagros Saiz Torrecilla, que animó a los asistentes a arrimar el hombro para conseguir los objetivos de la asociación. Asimismo, como secretaria  fue designada Dolores Sevilla Redondo y al frente de las diferentes vocalías estarán María Luz Cabrera Saiz, Isabel Martínez García, Teresa Díaz Poves y Mª Luisa Martínez García.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Quini
Fecha: Martes, 5 abril 2011 a las 10:05
Hola,estuve en la junta local, me gustó mucho... esto es lo que faltaba a este pueblo, es muy importante para todas las personas que padecemos está enfermedad, y que es necesrio pues necesitamos comunicarnos con gente de nuestra misma situación, yo lo echaba de menos, y tuve que buscarme la vída por internet, que estoy muy contenta por que somos un grupo de mujeres con cancer de mama, ahora estamos en facebook... no solo hablamos del tema, de otras cosillas y lo pasamos genial, pués tenemos a una excelente mujer de madrid que nos informa de todos los adelantos en medicina, etc.. Este pueblo necesita actualizarse, eso sí a ver si el pueblo responde, por que para estas asociaciones tenemos que unirnos... ya sabeis la unión hace la fuerza.... Un saludo....
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS