Miércoles, 20 abril 2011
De forma paralela, este año se instalará un mercado medieval

Tarancón tiene todo listo para la Semana y la Feria del Libro 2011

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Tarancón | JESÚS GABALDÓN 1 Comentario

El concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Tarancón, José Antonio Magro, ofreció ayer los detalles de la edición de este año de la Semana del Libro, que se celebra del 25 al 28 de abril, y de la Feria del Libro, que tendrá lugar los días 29 y 30.


[Img #18335]La ciudad de Tarancón ya tiene todo listo para celebrar la Semana y la Feria del Libro de este año, tal y como puso ayer de manifiesto el concejal de Cultura, Festejos y Participación Ciudadana, José Antonio Magro, quien ofreció con detalle toda la programación preparada.
   
Magro fue desgranando los actos previstos dentro de la Semana del Libro de Tarancón, que se desarrolla del 25 al 29 de abril, y que comienza, a las 18:30 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, con la conferencia “Cuenca en los refranes”,  que correrá a cargo del académico de la Real Academia Conquense de Artes y Letras (RACAL), Jose Antonio Silva. Para el siguiente día,  la conferencia será matinal en el mismo salón será ofrecida por cooperantes de la Asamblea de Cooperación por la Paz y se titula sobre “Mejora de las condiciones higiénico-sanitarias y medioambientales de la Comunidad de El Cerrón, Municipio de Taulabé”. Por la tarde, se presentará el libro de Milagros Carranza Muñoz sobre “vida y Obra de Emiliano Lozano”.
   
Para el día 27 está programada otra presentación de un libro, en este caso, de poemas y es original de la taranconera Pilar Carranza. Se titula “Andar y Cantar: España en Verso” y contará con acompañamiento musical a cargo del grupo Diapolarte, Elsa Catalán y Daniel González Lagana.  Por la tarde, se procederá a la habitual entrega de los carnets de las biblioteca a los niños nacidos en Tarancón durante el año 2011 y seguirá un cuentacuentos a cargo de la asociación Diapolarte, titulado “Cuentistas de la música”.
       
El jueves se procederá a la lectura del manifiesto del Dia del libro y la entrega de los carnets de honor de la biblioteca Luis Rius, así como de los premios del Certamen de poesía Luis Ruis, convocado por la Biblioteca. Completará el acto la presentación de otro libro de poemas, de Julián López Razola “Refugio de Ausencias” que cuenta con la colaboración del archivero municipal. Jesús Garrido.

Feria del Libro
La Feria del Libro, por su parte, se inicia el día 29 con la lectura del pregón a cargo del director del Centro de Profesores, Alejo Murillo, en el recinto ferial. Por la tarde tendrá lugar la entrega de galardones correspondientes al I Premio Internacional de Poesía y Relato “La Venta de las Palabras” convocado por el IES La Hontanilla y la Diputación Provincial de Cuenca. Asi mismo se procederá a la presentación de los libros galardonados por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cuenca. Este acto tendrá como escenario la Casa Parada. Y en el Auditorio se proyectará la película “Valor de Ley” de los hermanos Cohen, basado en la novela de Charles Portis. El ultimo día del mes se convoca en el recinto ferial el Concurso de Pintura al Aire Libre con el tema “Alicia en el país de las maravillas”,  al cumplirse el centenario, según dijo el concejal. Y por la tarde, teatro a cargo del grupo Aribel Teatro, que llevará a escena la obra  “¿No me oyes?” .
     
El domingo, 1 de mayo, se llevara a cabo el Día de la Bicicleta que esta año organiza el Centro Joven con un recorrido novedoso y un cupo de 350 participantes, que partirá de la plaza Primero de Mayo y concluirá en el Parque Ferial.
     
En cuanto a los expositores, según Magro, serán los mismos del pasado año, 9 stands con firmas comerciales y la Asociación Hispano Rumana de la Provincia de Cuenca y la del Ayuntamiento. Y por último, indicar que, de forma paralela, se instalará, también en el Parque Ferial, un mercado medieval.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Santiago Cuerda Cañas
Fecha: Miércoles, 20 abril 2011 a las 08:54
El Ayuntamiento de Tarancón presenta la Semana del Libro 2011 y aún tiene sin pagar las actividades de la edición de 2010. Concretamente, el Ayuntamiento de Tarancón debe dinero, desde hace ahora un año, a los recitadores del grupo literario y artístico Trabarte, y al cuarteto de cuerda Euterpe, que actuaron en el recital de poesía del poeta taranconero Santiago Cuerda Morcillo, que tuvo lugar en la Casa de la Cultura, el 19 de abril de 2010. "Con esto, el Sr. Magro demuestra que es un pésimo gestor y un concejal de cultura absolutamente incompetente, con el que no se puede colaborar", ha declarado Santiago Cuerda Cañas, organizador del recital. Ver noticia en Cuencanews (archivo): http://www.acopla2.com/archivocn/index.php?option=com_content&view=article&id=6071%3Arecital-de-poesia-de-santiago-cuerda-morcillo-en-tarancon&Itemid=1
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS