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Lunes, 21 noviembre 2016
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Los coches de segunda mano: un valor en alza

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Determinados modelos de coches, con el paso de los años, acaban revalorizándose y valiendo mucho más de lo que costaban nuevos.

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Resulta curioso pensar que, en la mayoría de los casos, los compradores no sabían que estaban realizando una inversión tan afortunada y, de pronto, se encuentran con una pequeña joya en el garaje. De hecho, cuando se dan cuenta, no tardan en pensar 'necesito vender mi coche ya'. Aquí vamos a dar buenos ejemplos de vehículos que han experimentado este proceso.

Volkswagen Golf GTI I

El Golf de Volkswagen es un vehículo con el que todos estamos bastante familiarizados. Sin embargo, la primera serie fue muy poco común en España. Si a esto añadimos que posee una estética deportiva muy propia de finales de los 80, un motor con 16 V, gran cantidad de recambios aún disponibles y una fiabilidad a prueba de bombas, no resulta raro que, hoy en día, se pueda vender hasta por 15.000 €. Y eso que nuevo rondaba los 8.000 €.

Mercedes 190 2.5-16 Evo 2

Con este Mercedes pasa algo similar que con el Golf GTI. Su estética, dentro de nuestras fronteras, resulta muy familiar ya que se comercializaron muchos modelos de la clase 190. Sin embargo, la Evo 2 es una edición especial ya que fue homologado para participar en carreras. Por ello, a pesar de tener la estética de una berlina, cuenta con un alerón trasero y unos parachoques increíblemente agresivos para su tiempo. Su valor de fábrica fue de 24.000 €, pero algunos coleccionistas pueden llegar a pagar hoy en día hasta 150.000 € por uno en buenas condiciones.

Porsche 944

Este modelo fue un exitoso intento de Porsche de crear un automóvil deportivo fiel a la estética clásica de la marca que pudiese ser utilizado a diario por su simplicidad mecánica, su fiabilidad y su facilidad para encontrar recambios. Había versiones de 2.5 y 3 litros que oscilaban entre los 150 y los 290 CV con 4 cilindros atmosféricos o turbo. En sus orígenes podía comprarse, dependiendo del modelo, a un precio de entre 15.000 y 20.000 €. Hoy en día, bien conservado, llega fácilmente a los 30.000 €.

Lancia Delta Integrale 

Los Lancia nunca han gozado de un gran éxito en España, lo que no quiere decir que determinados modelos compactos como el Delta Integrale no gozasen de una buena cuota de mercado gracias a su carácter deportivo y su simplicidad mecánica. En cualquier caso, apenas se fabricaron 44.000 unidades en toda Europa, lo que ha puesto su grano de arena en que se revalorizase exponencialmente. Tanto es así que, a pesar de que nuevo costaba solo 7.000 €, la versión de 16 válvulas puede llegar a costar 40.000 €.

Hubo personas que tuvieron suerte al comprar en su momento estos modelos. Otros, simplemente, fueron capaces de ver el potencial que llevaban dentro. En cualquier caso, se trata de automóviles capaces de rendir un rédito económico en estos momentos bastante alto. Y es que contar con uno es casi como si te hubiese tocado la lotería.

 

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