Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Jueves, 29 diciembre 2016
Consumo

La tecnología gana peso en la cesta de la compra

Marcar como favorita Enviar por email
LIFESTYLE | eldiadigital.es 0 Comentarios

En lo que llevamos de 2016, los españoles han gastado de media 316 euros en la compra de móviles, tabletas y otros productos tecnológicos. Los consumidores han destinado de media 103 euros más que el año pasado en este apartado, según los cálculos de Back Market.

El gasto en productos tecnológicos en España sigue creciendo año tras año. En lo que llevamos de año, los consumidores españoles han gastado de media 316 euros en la compra de móviles, tabletas, ordenadores y otros dispositivos electrónicos, lo que supone casi un 50% más que el año pasado.

 

Así lo han podido comprobar desde esta plataforma especializada en productos tecnológicos reacondicionados, a partir de los datos sobre los hábitos de consumo de los españoles durante este año, publicados por el Observatorio Cetelem. “El desarrollo del comercio electrónico y el auge en la adquisición de los productos tecnológicos de ocasión en Internet, que ya están sustituyendo a la compra de dispositivos nuevos, son algunas de las razones que explican este incremento del gasto de los españoles en tecnología”, señala Thibaud de Larauze, CEO de Back Market.

[Img #204236]

Según sus estimaciones, los consumidores han destinado de media 103 euros más que el año pasado en la compra de tecnología, cuando el gasto medio de cada español se situó en 213 euros. Así, los españoles han incrementado el gasto en este apartado más que en ningún otro. También sube la intención de compra de los consumidores para 2017, en torno a un 2% con respecto a este año. Los usuarios con edades entre los 25 y 34 años son los que más gastan en tecnología, según los datos rescatados por la plataforma.

 

Internet es el canal más utilizado en España para comprar tecnología. El 42% de todas estas compras en nuestro país ya se realizan por Internet. Por su parte, las grandes tiendas especializadas aglutinan el 29% de las compras, por delante de las grandes superficies (16%) y las pequeñas tiendas (13%).

 

Finalmente, se espera que la tecnología sea uno de los regalos estrella para estas Navidades. Durante estas semanas, los españoles podrían comprar tantos aparatos tecnológicos como durante el resto año. “A pesar de este volumen de compras, los consumidores buscamos cada vez más un gasto responsable, sobre todo en estas fechas en las que la compra de estos productos se dispara. Se calcula que alrededor del 20% de los españoles que comprarán tecnología durante estas fiestas tendrán en cuenta la sostenibilidad en sus compras” afirma el experto, quien recuerda además, que esta es la categoría que más compras aglutina en el mercado de ocasión en España, sobre todo en el caso de los “smartphones”, donde las compras se han incrementado un 25% en los últimos tres años en nuestro país.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress