Domingo, 8 enero 2017

Comunicado de Podemos CLM en relación a la negativa del alcalde de Casasimarro

Marcar como favorita Enviar por email
OPINIÓN | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

Ante la triste noticia protagonizada por Juan Sahuquillo, alcalde del Partido Popular en el municipio conquense de Casasimarro, y el resto de la corporación municipal de negarse a homenajear, mediante la instalación de una placa conmemorativa, a los abogados de Atocha, desde la Secretaría de Movimientos Sociales de Podemos Castilla La Mancha queremos expresar nuestra repulsa y más absoluta condena ante una decisión que, no sólo no rinde homenaje a aquellos abogados demócratas, sino que pone en tela de juicio la democracia en general y su memoria más reciente en particular.

Como sociedad, cuando hablamos de homenajear a quienes dedicaron sus esfuerzos y su vida a la lucha por extender y afianzar las libertades y la democracia en nuestro país, no podemos admitir que haya quien se excuse en la posibilidad de “herir la sensibilidad de los vecinos” para eliminar este tipo de reconocimientos públicos a los defensores de valores fundamentales del Estado de Derecho y del sistema político.

De hecho, desde la Secretaría de Movimientos Sociales de Podemos Castilla-La Mancha, consideramos que declaraciones tan desafortunadas como las de Sahuquillo sólo sirven para dividir a la sociedad, atacar los valores y principios democráticos y faltar al respeto y a la dignidad de las víctimas de la violencia y sus familiares.

En nuestra opinión, más allá del simple hecho de colocar una placa conmemorativa, las declaraciones del regidor de Casasimarro muestran claramente las contradicciones de un partido, el PP, que se dice demócrata pero al que le cuesta mucho más homenajear a los defensores de la democracia y de los derechos humanos antes que a dictadores y personas significativas del régimen franquista. Desde Podemos CLM creemos que la democracia y los derechos humanos se deben difundir y defender con honestidad y con el ejercicio de una actividad política sincera, antes que con ejercicios semánticos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio