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Martes, 10 enero 2017
Consumo

Seguros por duplicados sin saberlo

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Seis de cada diez españoles tiene duplicadas las coberturas de sus seguros y no lo sabe. De hecho, dos de cada tres españoles podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros

Uno de los grandes desembolsos anuales son las pólizas de los seguros. Renovaciones automáticas, letra pequeña y desconocimiento general de las coberturas es la tónica general. Concretamente, casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas las coberturas de sus pólizas y no tiene noción de ello.

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Además, el 68% de las personas podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros y tuvieran toda la información necesaria para tomar la decisión que mejor le conviene. Estos datos se desprenden de un análisis realizado por Coverfy, una app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde el smartphone.

 

 

El fenómeno insurtech revoluciona el sector de los seguros

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros. Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.

 

En este entorno irrumpe en España Coverfy, la app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde dispositivos móviles. Coverfy es una plataforma mobile que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) y cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia.

 

“Hemos detectado que seis de cada diez españoles con seguros contratados, tiene duplicadas coberturas sin saberlo. Coverfy permite detectar estas duplicidades y, como un corredor de seguros personal, guiar al usuario para optimizar sus pólizas detectando y proponiendo de forma proactiva una oferta mejor, si la hubiera”, destaca Vicente Arias, CEO y cofundador de la startup. “Buscamos revolucionar la forma de proceder en el sector de los seguros. Modernizarlo gracias a las ventajas que la tecnología nos permite, acorde a los gustos y usos de las nuevas generaciones”, resalta el CEO.

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