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Martes, 17 enero 2017
Hyundai

Nueva Generación Hyundai i30

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MOTOR | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

La Nueva Generación Hyundai i30 es el vehículo ADN de Hyundai Motor, el que representa la esencia de la marca Hyundai en Europa en la que se establece un nuevo hito y cambia la percepción que tienen los clientes de Hyundai como marca plenamente europea.

Disponible a principios de 2017, el i30 de Nueva Generación es la respuesta de Hyundai Motor a la evolución de los valores contemporáneos y las actitudes de los clientes en cuanto a soluciones basadas en la tecnología, individualidad de estilo y flexibilidad.

 

El recorrido del i30 comienza en 2007 e inmediatamente se reconoce como coche del año nombrado por ABC  a nivel nacional en un entorno de segmento sumamente agresivo, Tanto este modelo como su evolución en 2012, ofrecen registros de cuota elevados y supone una de las bases más importantes para nuestra marca. Hyundai tiene grandes aspiraciones y el nuevo i30 representa un bastión fundamental en esta dirección dando vida a nuestro lema de modelo “Move On”.

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Presentado por primera vez  en el Salón de Paris el pasado mes de Septiembre, el Nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado en el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa en Rüsselsheim, producido en Nošovice, República Checa, y probado en Nürburgring. Su objetivo es continuar el éxito de las dos generaciones anteriores de i30 que han vendido más de 800.000 coches en Europa desde 2007.

 

El diseño exterior es completamente nuevo, con lo que las cotas de la carrocería varían, siendo más largo, más ancho y más bajo. Esto repercute en un interior más amplio y un maletero mayor.

 

La parte frontal del nuevo i30 está dominada por la rejilla hexagonal delantera, que enlaza con los faros LED para crear una identificación exclusiva aportando al coche un estilo único. El conjunto de líneas horizontales delanteras y traseras proporcionan una referencia visual de la anchura de vía del coche. El lateral de cintura elevada otorga una presencia compacta y potente.

 

Al desplazar el montante delantero hacia atrás, queda separado del largo capó y acentúa su perfil elegante. El aspecto es más actual y sobre todo agresivo con una carrocería más angulosa.

 

 

Tecnología y especificación técnica

Se introducen nuevas tecnologías de confort, seguridad e iluminación.

 

Los motores de gasolina  se refuerzan con la tecnología Kappa TGDI tanto en tres cilindros, 1.0 TGDI de 120 CV, como en cuatro, 1,4TGDI de 140CV.

 

Estos dos motores  realzan las prestaciones del modelo ofreciendo valores superiores en par y potencia respecto a los motores atmosféricos 1,4MPI y 1,6GDI anteriores.

 

En referencia a las motorizaciones diésel, estas se centran en el motor U-II 1,6 CRDI mejorando sus emisiones y entrega de potencia en tres niveles, 95,110 y 136cv. Se equiparán con tecnología BlueDrive (Stop and Go) en todos los motores y las transmisiones serán de 6 velocidades en manual y de 7 en los cambios automáticos de doble embrague.

 

 

Seguridad: HASP

El nuevo i30 es el modelo mejor equipado en el segmento cuando se refiere a seguridad.

 

El principal motivo de esta afirmación es que es el único modelo del mercado que ofrece desde la variante más básica un conjunto de elementos de seguridad que en Hyundai denominamos HASP, Hyundai Active Safe Pack

 

HASP se compone de:
- Frenada autónoma de emergencia (AEB)
- Sistema activo de cambio involuntario de carril (LKAS)
- Cruise control con limitador de velocidad
- Detector de fatiga del conductor
- Sensores automático de luces
- Sistema activo de cambio de luces

 

 

Estrategia de acabados:

Se plantean tres acabados genéricos: KLASS, TECNO y STYLE
Dos combustibles, cinco motores y dos transmisiones.

 

Gasolina:
1,0 TGDI de 120cv turbo y cambio de 6 velocidades manual
1,4 TGDI de 140cv turbo concambio manual de 6 velocidades y cambio automático de doble embrague de 7.

 

Diésel:
1,6 CRDI de 95cv  y cambio de 6 velocidades manual (disponible a partir de Abril 2017)
1.6 CRDI de 110cv y 136cv tanto 6 velocidades manual como cambio automático de doble embrague de 7.

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