Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Sábado, 28 enero 2017
Consumo

Los seguros se apuntan a la venta 'mobile'

Marcar como favorita Enviar por email
LIFESTYLE | ELDIAdigital.es 1 Comentario

El perfil ‘tipo’ del usuario que utiliza el móvil para la gestión de los seguros es un hombre, mayor de 37 años y que vive en núcleos urbanos. Las mujeres contratan de media más seguros de salud, mascotas y de tipo profesional. El 25% de las nuevas generaciones de consumidores contratarán seguros con compañías tecnológicamente emergentes.

Los hábitos de consumo de seguros evolucionan hacia lo tecnológico. De hecho el uso de la tecnología digital y móvil está entre las 10 principales tendencias que marcarán las estrategias del sector y según el Informe Mundial de Seguros de Capgemini el 25% de las nuevas generaciones de consumidores ya contratarán un seguro con compañías tecnológicamente emergentes, consumidores que de otro modo serían muy difíciles de captar a través del canal tradicional.  De hecho el usuario “mobile” consume más y lo hace con mayor conocimiento, tal y como apuntan los datos extraídos por Coverfy.

 

 

Perfil y hábitos de consumo del usuario  “mobile” de seguros

Según los datos de la compañía, este tipo de usuario contrata 2,7 pólizas de media, prácticamente el doble que la media del sector. Además, no se trata de un hábito exclusivo de la generación más joven o nativa sino de una evolución hacia un consumo digital y móvil.

[Img #207120]

De hecho el usuario mobile de seguros es en su mayoría hombre, y con una edad media de 37 años y que vive en núcleos urbanos“. Los usuarios llegan en busca de inmediatez, comodidad, rapidez de gestión y por el interés de estar bien informados y sacar el máximo partido a sus pólizas”, asegura Vicente Arias CEO y Fundador de Coverfy. “Nuestra aplicación satisface los nuevos hábitos digitales y móviles del consumidor de seguros”.

 

Pero no son solo los hombres los que contratan seguros en el móvil. Los datos de Coverfy señalan que las mujeres tienen contratados de media más seguros de salud, de mascotas y de tipo profesional, por ese orden. Además, apuntan cierta diferencia de comportamiento entre los usuarios de iOs y de Android. Los primeros son más activos y contratan un 9,8% más de seguros, sobre todo de hogar (un 28,6% más que los usuarios de Android), mascotas (3 veces más) y de tipo profesional (cerca del doble). Los usuarios de Android sin embargo adquieren más seguros de decesos y de vida (30% más).  

 

 

Las principales ventajas que ofrecen las herramientas móviles para la gestión de productos como los seguros son claras, como consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados. Ofrece, además, alertas de optimización continua de las pólizas, análisis de perfiles y sugerencias de mejora y servicio de asesoramiento gratuito por profesionales del sector con titulación y experiencia. A lo que hay que añadirle la posibilidad de gestionar los contratos sin papeleos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
1 Comentario
Juan
Fecha: Viernes, 27 enero 2017 a las 10:42
Muy interesante. Quien este interesado en seguros para mascotas, puede encontrarlos, compararlos y contratarlos desde nuestro comparador de seguros especialista en seguros para perros: w******m

eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress