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Lunes, 13 febrero 2017
Coche eléctrico

La Alianza Renault-Nissan supera su récord de venta de vehículos eléctricos

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MOTOR | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

Las ventas globales de la Alianza han alcanzado los 9.961.347 de vehículos en 2016, es decir uno de cada nueve coches vendidos en todo el mundo. La Alianza confirma su liderazgo en cero emisiones*; las ventas acumuladas de sus vehículos eléctricos han alcanzado las 424.797 unidades en todo el mundo.

La Alianza Renault-Nissan consiguió un crecimiento significativo en 2016, con unas ventas globales de 9,96 millones de vehículos. El grupo automovilístico también ha reforzado su liderazgo en vehículos de emisiones cero gracias a unas ventas acumuladas de casi 425.000 vehículos eléctricos desde la introducción del Nissan LEAF en 2010, seguido del Renault ZOE.

 

Los resultados de ventas de la Alianza incluyen las ventas de Mitsubishi Motors, que se sitúan en 934.013 unidades en todo el mundo. Mitsubishi Motors se unió a la Alianza el otoño pasado, cuando Nissan adquirió una participación del 34 % en esta empresa.


Tal como ha declarado Carlos Ghosn, presidente y consejero delegado: «La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors ha generado una nueva fuerza en la industria automovilística mundial. La fortaleza de esta asociación innovadora que empezó hace 18 años nos ha permitido mejorar nuestra competitividad, impulsar nuestro crecimiento y competir en la carrera por el vehículo del futuro.»

 

 

Las marcas de la Alianza abarcan uno de cada nueve coches vendidos en el mundo en el último año.
Las ventas del Grupo Renault crecieron un 13,3 % hasta alcanzar los 3.182.625 de unidades en 2016, coincidiendo con el último año del plan «Drive the Change». Este resultado ha supuesto el cuarto año consecutivo de crecimiento en ventas, además de un aumento interanual de 374.000 unidades.

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Este año ha supuesto todo un récord tanto para Renault como para Dacia en cuanto a volumen de ventas, mientras que las ventas de Renault Samsung Motors han aumentado un 38,8 %. La cuota de mercado y el volumen de ventas han crecido en todas las regiones, mientras que la marca Renault ha pasado a ocupar la segunda posición en Europa.

 

Nissan Motor Co., Ltd. vendió la cifra récord de 5.559.902 de coches y camiones en todo el mundo, lo que supone un aumento del 2,5 %. En Estados Unidos y China, la empresa consiguió un aumento del 5,4 % y del 8,4 % respectivamente en cuanto a ventas, cifras que marcan un nuevo récord en ambos mercados. Infiniti vendió más de 230.000 unidades en 2016, un 7 % más que el año anterior. Solo en diciembre, Infiniti vendió 27.200 vehículos, lo que supone un aumento del 18 % respecto al año anterior.

 

Mitsubishi Motors consiguió unas ventas de 934.013 unidades en todo el mundo, lo que supone una disminución del 13 %. Las ventas crecieron en Estados Unidos y Australia, pero se vieron contrarrestadas por la disminución de las ventas en Brasil, Rusia y Oriente Medio. Las ventas en Japón también se vieron afectadas por la menor confianza de los consumidores tras el escándalo del consumo de combustible.

 

A través de la asociación de Nissan con Mitsubishi Motors, la empresa tiene previsto conseguir unos beneficios de 24.000 millones de yenes durante el ejercicio 2017 gracias a las sinergias, unos beneficios que aumentarán hasta los 60.000 millones de yenes durante el ejercicio 2018 y subsiguientes. Las ganancias contribuirán a conseguir un aumento estimado de los beneficios por acción de 4 yenes por cada participación durante el ejercicio 2017, y de 10 yenes por cada participación durante el ejercicio 2018, además de cualquier aumento de beneficios relacionado con la participación total de Nissan en Mitsubishi Motors.

 

AVTOVAZ, que comercializa coches de la marca LADA, vendió 284.807 unidades. En conjunto, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden uno de cada tres coches de Rusia. 

 

 

Liderazgo continuado en cuanto a vehículos eléctricos

La Alianza Renault-Nissan, junto con Mitsubishi Motors, consiguió unas ventas acumuladas de 424.797 vehículos eléctricos durante 2016, cifra que la convierte en el líder indiscutible de la movilidad de emisiones cero.

 

El Nissan LEAF, el primer vehículo eléctrico para el mercado de masa, sigue siendo el VE más vendido del mundo con más de 250.000* unidades vendidas desde su lanzamiento en diciembre de 2010. 

 

Además del LEAF, Nissan también comercializa la e-NV200, un vehículo comercial ligero que está a la venta en Europa y Japón desde 2014 y que se produce en exclusiva para todo el mundo en España. 

 

Renault ha vendido más de 112.000 vehículos eléctricos en todo el mundo desde 2011, incluyendo el Renault ZOE, la Kangoo Z.E., el Fluence Z.E., el SM3 Z.E. y el Twizy. 

 

El año pasado, Renault se situó en primera posición del mercado europeo de VE gracias a un aumento de ventas del 11 % y 25.648 unidades (excepto el Twizy). El ZOE lideró la clasificación de VE con 21.735 unidades vendidas. Renault Pro+ ha anunciado recientemente la incorporación de dos nuevos VE comerciales a su gama: la nueva Kangoo Z.E. y la Master Z.E. 

 

En 2016, la Alianza Renault-Nissan, junto con la serie i-Miev de Mitsubishi Motors, consiguió unas ventas de 94.265 VE, lo que supone un crecimiento del 8% respecto a 2015. 

 

 

*Incluye las ventas del Venucia E30 en China. Sin emisiones de CO2 ni contaminantes de escape regulados durante la conducción, según el ciclo de homologación NEDC.

 

 

Impulsar la innovación para el vehículo del futuro

En 2016, la Alianza Renault-Nissan llevó a cabo varias acciones para impulsar el desarrollo de los vehículos del futuro, que serán eléctricos, autónomos y conectados.

 

La Alianza tiene planeado lanzar al menos 10 modelos con tecnología de conducción autónoma de aquí a 2020. El desarrollo y las pruebas de las tecnologías de conectividad y conducción autónoma ya se están llevando a cabo en colaboración con varios socios, incluyendo a Microsoft y la NASA. 

 

En palabras de Carlos Ghosn: «Fuimos los primeros en lanzar un coche eléctrico asequible en 2010. Ahora los principales fabricantes reconocen que los VE son la solución de emisiones cero más efectiva. Mediante la conducción autónoma y los coches y servicios conectados, estamos bien situados en la carrera por conseguir el vehículo del futuro.»

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