Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 14 febrero 2017
CUENCA

Globalcaja presenta 'Start Up English', un programa para aprender inglés en Irlanda

Marcar como favorita Enviar por email
EMPRESAS | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

La Fundación 'Globalcaja Horizonte XXII' ha presentado en Cuenca 'Start Up English', una iniciativa destinada a que jóvenes de 12 a 18 años puedan aprender inglés en Irlanda, en las ciudades de Carlow y Bray, durante el verano a través de un programa que tiene "un valor de mercado de 2.780 euros" y que la Fundación beca con 500 euros cada matrícula.

En esta aventura, se combinan aprendizaje de inglés, habilidades emprendedoras y ocio, según ha informado la Fundación en una nota de prensa en la que ha apuntado que esta estancia tiene una duración de tres semanas y ofrece alojamiento en familias de Irlanda.

 

[Img #209275]

 

En el acto informativo han estado presentes la directora general la directora general de la fundación, Carla Avilés Rogel; el director territorial de Globalcaja en Cuenca, Eliseo Quejigo; el director general de Hatton Events, Carlos Jiménez Leal; y la responsable de la Fundación Globalcaja Cuenca, Henar de la Sierra.

 

Como ha explicado la directora de la Fundación, esta actividad formativa, que llega a su tercera edición consecutiva, ofrece a los niños y jóvenes de Castilla-La Mancha, además de 20 horas semanales de clases de inglés, talleres y actividades para desarrollar actividades emprendedoras o tres excursiones para visitar diferentes localidades irlandesas.

 

Según Avilés, 'Start Up English' tiene como objetivo, además del aprendizaje del idioma, que los participantes entrenen "la creatividad, la imaginación, el autoconocimiento personal, la comunicación y el trabajo en equipo, estimulando la proactividad de niños y jóvenes".

 

Para ello, la fundación beca cada matrícula con 500 euros, de la que en la pasada edición se beneficiaron 129 niños y jóvenes, que este año contarán también con la participación de empresas como Campofrío, que aportará productos para celebrar el día de España en Irlanda; Lenovo, que portará 12 tablets que sirvan de incentivo a los participantes; y Asisa, que se hará cargo de la asistencia sanitaria.

 

"La seguridad de los participantes y un importante refuerzo de las comunicaciones con los padres mediante whatsapp" son, en opinión de Ávila, "puntos importantes a destacar" de este programa por el que los participantes realizarán también una prueba online, previamente a su partida a Irlanda, con la intención de integrarles en el grupo más adecuado en función de sus conocimientos de inglés.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress