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Jueves, 16 marzo 2017
Hospital de Guadalajara

Denuncian el "incremento exponencial de las quejas por el caos circulatorio"

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Guadalajara | El Día 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado un "incremento exponencial de las quejas por el caos circulatorio" del Hospital, así como la "impasividad" del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ante esta situación.

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Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el número de quejas y requerimientos de los vecinos de Guadalajara, así como la situación, son "muy graves" y "alarmantes", y según la concejal de Seguridad, Encarnación Jiménez, "está empeorando de modo preocupante, sin que la Junta de Comunidades haga nada para solucionarlo".

 

En opinión de Jiménez, el anterior Gobierno autonómico "sí trató de dar solución a este mal endémico", y aplicó las conclusiones de los informes realizados en 2012 por la empresa de movilidad Doymo. En ellos se hablaba de "situación caótica", de "señalización deteriorada", de la "imposibilidad de paso para las ambulancias de urgencias", de la "existencia de dobles filas permanentes", de la instalación de "señales irregulares" y de las "graves consecuencias" que podía acarrear el seguir con esa situación.

 

Ante este informe, el Sescam, "durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, realizó una inversión de 510.000 euros en tres años para mejorar el recinto hospitalario". El Ayuntamiento de Guadalajara, por su parte, "se comprometió a destinar al recinto con carácter permanente a dos agentes de movilidad, a pesar de que la ordenación del tráfico en el mismo es competencia de la Junta".

 

La adopción de estas medidas arrojaron "datos muy positivos", sin embargo, Encarnación Jiménez ha alertado del "repunte" que se está produciendo en los últimos meses, dado que en 2016 la cifra "se situó en 122 llamadas y en 2017 ya son 44 los requerimientos realizados a la Policía Local, muchos de ellos, de los propios conductores de las ambulancias".

 

 

"DESIDIA" DEL SESCAM

 

Esta circunstancia denota, a juicio de la teniente de alcalde, "la desidia de la gerencia del Hospital y del Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que se muestran impasibles ante la gravedad de los problemas que se generan a diario en el recinto y ante las importantes molestias generadas a los usuarios del servicio".

 

"Ha vuelto la situación de caos. No hay más que acercarse al recinto del Hospital y ver cómo se ha pintado de blanco un gran cartel que existía en la entrada en el que se pedía que se respetase la señalización y no se aparcarse en zonas no permitidas", ha dicho. Además, ha concluido, "hay fondos de saco con vehículos a ambos lados que imposibilitarían el acceso de los bomberos ante una emergencia".

 

Por todo ello, ha dicho, desde el Ayuntamiento exigen al Sescam que "adopte medidas cuanto antes para resolver un problema que padecen a diario miles de vecinos de Guadalajara".

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