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Viernes, 17 marzo 2017
día de la enseñanza

Reconocimiento a la “Escuela Abierta” del CEIP “San Fulgencio” de Albacete

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Albacete | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

El Gobierno regional ha reconocido en el Día de la Enseñanza el trabajo del equipo directivo y docente del Centro de Educación de Infantil y Primaria “San Fulgencio” de Albacete por su proyecto “Escuela Abierta”, un programa para que los universitarios -futuros docentes- conozcan el entorno real de la escuela y puedan realizar prácticas durante su formación.

Al mismo tiempo, en coordinación con los docentes del centro, realizan proyectos de innovación que enriquecen y mejoran los procesos de enseñanza y aprendizaje del alumnado del centro educativo.

 

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Así se ha puesto de manifiesto en el acto institucional con motivo del Día de la Enseñanza, celebrado en Talavera de la Reina.

 

También ha sido reconocido Javier Peñafiel Tomás, alumno el IES “Cristóbal Lozano” de Hellín, que ha obtenido la mejor puntuación en los Premios Extraordinarios de Bachillerato (9,08).

 

A este éxito, sumó, el pasado curso, la obtención de la medalla de oro en la fase nacional de la Olimpiada de Física, celebrada en Sevilla, y la medalla de bronce en la fase nacional de la Olimpiada de Matemáticas, celebrada en Barcelona. A su brillantez como estudiante, une un reconocimiento unánime a su sencillez y compañerismo.

 

En la categoría de proyecto singular se premió al Programa Agenda 21 Escolar, que se desarrolla en la provincia de Albacete con la participación de 22 centros educativos, y que pretende desarrollar en toda la comunidad educativa, y en especial en el alumnado, la importancia de la implicación y la cooperación para un desarrollo sostenible, así como la cultura de la participación en la vida democrática. Todo ello aprovechando las posibilidades que ofrece la innovación educativa y la autonomía de los centros.

 

En la provincia de Albacete la Agenda 21 Escolar está promovida desde la Diputación Provincial que, mediante la creación de un grupo de trabajo en 2008, invitó a colaborar a otras Administraciones, como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamientos y mancomunidades de la provincia, con la aspiración de llevar a los centros educativos de la provincia una metodología educativa basada en la participación del alumnado en la investigación, conocimiento y resolución de los problemas socio-ambientales de su entorno más cercano.

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