Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Domingo, 7 mayo 2017
Competiciones

Los Porsche 919 Hybrid terminan tercero y cuarto en Spa

Marcar como favorita Enviar por email
MOTOR | ELDIAdigital 0 Comentarios

En la última carrera antes de las 24 Horas de Le Mans, los Porsche 919 Hybrid han terminado tercero y cuarto, respectivamente. En la prueba de seis horas disputada en Spa-Francorchamps, Bélgica, ambos prototipos tuvieron algunos problemas.

El trío formado por Earl Bamber (Nueva Zelanda), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) perdió tiempo a causa de un lento pinchazo y acabó tercero. El coche gemelo, pilotado por el actual campeón del mundo, Neel Jani (Suiza), André Lotterer (Alemania) y Nick Tandy (Gran Bretaña), partía de la pole position, pero tuvo mala suerte con los dos periodos de “Bandera Amarilla Total” que neutralizaron la prueba. Finalizaron justo detrás de sus compañeros de equipo. Hartley tuvo el consuelo de marcar la vuelta rápida en carrera que subraya el potencial de los 919 Hybrid. Pero en Spa, fueron un par de Toyota los que se llevaron los laureles.

 


Igual que en la prueba inaugural de la temporada en Silverstone, Porsche compitió de nuevo con la configuración aerodinámica de Le Mans. Sin embargo, la baja carga aerodinámica provoca un mayor desgaste en los neumáticos. Toyota corrió con dos especificaciones aerodinámicas diferentes. El coche con la configuración de Le Mans terminó por detrás de los Porsche.

[Img #220667]


A pesar de que en la salida brillaba el sol, había previsión de lluvia para la última fase de la carrera, pero al final se mantuvo casi todo el tiempo seco. Los organizadores comunicaron que durante los tres días del evento han asistido 61.000 espectadores. Después de la segunda de las nueve pruebas que componen el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), Porsche figura en segundo lugar en la clasificación de Constructores. En el certamen de Pilotos, los representantes de Porsche marchan segundos y terceros, respectivamente.

 

 


Cómo fue la carrera para el coche número 1:

Lotterer partía con sol y 20 grados centígrados desde la pole. El Toyota nº 7 se puso líder al final de la vuelta 10, frenando por el exterior en la chicane de la Parada del Autobús. Dos giros más tarde, el Porsche pasa a ser tercero cuando le adelanta el Totoya nº 8, en La Source. El Porsche gemelo con el número 2 también le adelanta en la vuelta 21. Tras 22 giros, Lotterer cede el volante a Tandy, quien regresa en la quinta plaza. En la vuelta 29, Tandy se pone por delante del Toyota nº 9 y ya es cuarto. En la 40, pasa al coche gemelo que va con los neumáticos gastados. Después de 46 vueltas, Tandy se detiene sólo a repostar y hereda la segunda posición del Toyota nº 8 durante el pit-stop de éste, donde hacen cambio de piloto. En el giro 64, el Toyota nº 8 adelanta a Tandy, que desciende al tercer puesto. Tras 70 vueltas, el Porsche nº 1 para a repostar de nuevo y Jani releva a Tandy. La siguiente parada después de 94 giros, que es sólo para poner combustible, se hace justo antes de un periodo de “Bandera Amarilla Total”. Jani continúa tercero, pero es adelantado por el Porsche nº 2 en la vuelta 116, en el giro previo a que haga el siguiente pit stop. Lotterer sube de nuevo al coche y, con neumáticos nuevos, sale cuarto. Hace repostajes en las vueltas 142 y 165, de las 173 que se completaron en carrera.

 

 


Cómo fue la carrera para el coche número 2:

Hartley subió del quinto al cuarto puesto en la arrancada, cuando el Toyota nº 9 que partía de la segunda fila bloquea los frenos en la horquilla de La Source, después del semáforo verde. Hartley adelanta al Porsche nº 1 en la vuelta 21, se coloca tercero y para sólo a repostar en el giro 24, después de que lo hubieran hecho ya los Toyota líderes. Hartley, que sigue en tercera posición, se pasa de frenada en la última curva en la vuelta 39 y continúa justo detrás del coche gemelo. Hartley hace un pit stop completo tras 48 giros y cede el testigo a Bamber, quien regresa cuarto, pero se ve forzado a parar de nuevo al cumplirse la vuelta 54, cuando estaba a menos de un segundo del tercero, debido a un pinchazo lento en la rueda trasera izquierda. El equipo cambia sólo ese neumático mientras añaden algo de combustible. Bamber continúa cuarto al cumplirse las dos horas de carrera. Tras 78 vueltas, Bamber baja y sube Bernhard; mantiene la posición cuando falta algo más de la mitad de la prueba por completar. Durante un periodo de “Bandera Amarilla Total”, después de 94 giros, el equipo llama a los dos 919 Hybrid sólo para repostar. Bernhard sigue cuarto hasta que adelanta al Porsche nº 1 en la vuelta 116 y sube a la tercera plaza. Al cumplirse el giro 119, Bernhard entrega de nuevo el volante a Hartley, que sale con cuatro neumáticos nuevos. Hace la vuelta rápida en el giro 122 y consigue pasar al Toyota nº 7 en la vuelta 127. En el último giro antes del siguiente pit stop programado, Hartley tiene una colisión con un vehículo LMP2. En la vuelta 143 para a repostar y le sustituyen el morro. Hartley se reincorpora a la carrera inmediatamente detrás del Toyota nº 7, en la tercera plaza, a falta de una hora para terminar. Tras 167 giros, hace un pequeño repostaje y finaliza tercero. 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress