Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 15 mayo 2017
Aceites Toledo

Alumnos de la UCLM presentan planes de marketing para una empresa

Marcar como favorita Enviar por email
Toledo | El Día 0 Comentarios

Estudiantes de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y del Doble Grado Derecho y ADE en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han presentado los planes de marketing y exportación elaborados para Aceites Toledo como ejercicio de clase a lo largo del segundo cuatrimestre.

[Img #221940]

 

Entre otras propuestas innovadoras, los estudiantes plantean el 'cobranding' con empresas de especias para diversificar los sabores y olores de los aceites, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

 

Los cuatro planes de marketing seleccionados y los planes de exportación preseleccionados por los profesores Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo se han presentado ante un tribunal integrado por el director General de Aceites Toledo, Javier Rubio; por el director de Operaciones y gerente de la Planta de Envasado, Alberto Sánchez; y las profesoras, Águeda Esteban Talaya, Asunción Díaz del Río y Mar Gómez Rico.

 

Para la evaluación de los planes de marketing se han tenido en cuenta los siguientes aspectos: análisis DAFO, objetivos, estrategias y acciones planteadas.

 

En este último punto, han explicado los profesores, "cada grupo ha desarrollado con gran detalle una de las acciones propuestas, denominada acción estrella".

 

 

NUEVOS ENVASES

 

Entre otras, se han presentado ideas vinculadas a nuevos envases, diversificación de productos, acuerdos con diferentes empresas, nuevas tecnologías, así como promociones, concursos, sorteos, o nuevas propuestas de distribución física u online.

 

Los cuatro planes de marketing presentados ante el tribunal, una vez preseleccionados entre los cuarenta y seis elaborados, integraban acciones como una jornada de puertas abiertas, la comercialización de aceite ecológico en envase 'Premium', el desarrollo de APP y su promoción en un evento y el 'cobranding' con empresas de especias para diversificar los sabores y olores de los aceites.

 

Los planes de exportación incluyen la preselección y selección de mercados objetivo a partir de aspectos económicos, políticos o culturales, entre otros, así como la propuesta de distribución, y de marketing-mix para la venta de aceites en el ámbito internacional, en países como Argentina, Brasil, Colombia, Egipto, India, México y Tailandia.

 

Según han indicado desde el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de Toledo, los directivos de Aceites Toledo "han valorado positivamente las ideas presentadas por los estudiantes".

 

La actividad, que se desarrolla por séptimo año consecutivo, se enmarca en el conjunto de acciones promovidas por el profesorado para acercar a los estudiantes a la realidad empresarial.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress