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Martes, 16 mayo 2017
Comunicación

CMM tendrá un mes para facilitar a los grupos parlamentarios la información que le soliciten

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REGIÓN | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

Castilla-La Mancha Media (CMM) dispondrá de un plazo de un mes para facilitar a los grupos parlamentarios los datos, informes y documentos que soliciten acerca del Ente regional, en el marco de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

 

Así se recoge en la Resolución de la Presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha, reguladora de los procedimientos para el ejercicio del control parlamentario de Radio-Televisión de Castilla-La Mancha, publicado en el Boletín de las Cortes y recogido por Europa Press.

 

Los miembros de la Comisión de Control de Radio Televisión de Castilla-La Mancha podrán solicitar esta información y documentos que obren en poder del Ente público.

 

Esta solicitud se dirigirá, en todo caso, a la Presidencia de las Cortes que la trasladará a la Mesa para su calificación, remitiéndola al Ente en el plazo de siete días para que facilite la documentación solicitada en la forma en la que disponga de ella, en el plazo de un mes o manifieste en el mismo plazo las razones fundadas que en derecho lo impiden.

 

Igualmente, la Mesa de las Cortes vendrá obligada a comunicar en el plazo de siete días al diputado o diputada solicitante las razones fundadas en derecho que hubieren motivado, en su caso, la no admisión a trámite de la solicitud.

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Recibida la documentación, la Presidencia de las Cortes dará traslado de la misma al diputado o diputada solicitante en plazo no superior a cinco días. Contra las decisiones tomadas por la Mesa, la persona solicitante podrá recurrir ante la misma.

 

Cuando el volumen o la naturaleza de los datos, informes o documentos solicitados lo determine, la Mesa, a petición motivada del Ente público, podrá disponer excepcionalmente el acceso directo del diputado solicitante a las dependencias en las que se encuentren depositados o archivados.

 

En tal caso, se exhibirán al diputado solicitante los datos, informes o documentos solicitados, pudiendo aquél tomar las notas que estime oportunas y obtener copia o reproducción de aquellos que le interesen.

 

Cuando los datos, informes o documentos solicitados afecten al contenido esencial de derechos fundamentales o libertades públicas constitucionalmente reconocidas, la Mesa, a petición motivada de los representantes del Ente público, podrá declarar el carácter secreto de las actuaciones, de tal forma que el diputado los pueda conocer pero no divulgarlos.

 

Asimismo, podrá disponer el acceso directo a aquéllos en los términos establecidos en el apartado anterior, si bien el diputado podrá tomar notas, pero no obtener copias ni reproducciones ni actuar acompañado de personas.

 

 

PREGUNTAS

Los miembros de la Comisión podrán formular preguntas a la Presidencia del Consejo de Administración o a la Dirección del Ente, interrogando sobre un hecho, una situación o una información, sobre si el Consejo de Administración o la Dirección del Ente han tomado o van a tomar alguna medida en relación con algún asunto, o si dichos órganos van a remitir a la Cámara algún documento o van a informar acerca de algún tema.

 

Las preguntas deberán presentarse mediante escrito dirigido a la Mesa de la Cámara y no podrán contener más de una cuestión. En defecto de indicación expresa, se entenderá que quien formula una pregunta solicita respuesta por escrito.

 

La Mesa calificará el escrito, admitiendo la pregunta si se ajusta a lo establecido y ordenará su publicación, enviando una copia de ella al Ente público. No será admitida a trámite pregunta de exclusivo interés personal por parte del diputado o diputada que la formule, ni tampoco las que supongan consulta de índole estrictamente jurídica.

 

Cada cuatro meses se celebrará una comparecencia en la Comisión de la persona titular de la Dirección del Ente Público a fin de informar de las actividades desarrolladas por las sociedades en el referido periodo.

 

La persona que ostente la Presidencia del Consejo de Administración o la Dirección del Ente público comparecerán ante la Comisión a petición propia o cuando lo acuerde la Comisión previa solicitud escrita de un Grupo Parlamentario dirigida a la Mesa de las Cortes.

 

La Dirección del Ente público, previa comunicación motivada dirigida a la Mesa de las Cortes, podrá delegar su comparecencia en las personas que dirijan la radio o la televisión atendiendo a la materia sobre la que verse la comparecencia.

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