Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Miércoles, 5 julio 2017
uclm

Ciudad Real acoge una conferencia internacional sobre avances en las tecnologías

Marcar como favorita Enviar por email
UCLM | El Dia 0 Comentarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este miércoles en su campus de Ciudad Real la Conferencia Conjunta Internacional sobre Tecnologías para el Aprendizaje (CcITA), una iniciativa coorganizada con la Universidad Autónoma de Yucatán (México) que sirve para presentar nuevas experiencias en el uso de los recursos tecnológicos en los procesos de aprendizaje.

[Img #229651]

 


El encuentro ha sido inaugurado por la decana de la Facultad de Educación, Rosario Irisarri Juste, quien ha aludido a la pertinencia de este tipo de foros de debate en un entorno tan cambiante como el educativo, y se prolongará una jornada más en Ciudad Real para trasladarse a la ciudad mexicana de Mérida los días 12 y 13 de julio, según ha informado en nota de prensa la UCLM.

 

Promovida por la Comunidad Internacional para el Avance de la Tecnología en el Aprendizaje (CIATA), la conferencia cuenta con un total de 72 ponencias procedentes de autores de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, España, Perú y México, lo que la convierte en la "más importante" en su ámbito en los países de habla hispana.

 

Todas las aportaciones giran en torno a la aplicación de la informática, la red o las nuevas tecnologías en el aprendizaje, incidiendo en cuestiones como las competencias digitales de los universitarios, el aprendizaje móvil o el uso de las redes sociales en el aula.

 

El impacto de estas nuevas tecnologías en la educación es evidente, según ha explicado uno de los responsables del congreso, el profesor honorífico de la UCLM en el Instituto de Tecnología y Sistemas de la Información, Manuel Prieto, quien considera que los niños y los jóvenes, nativos digitales, recurren cada vez con más frecuencia a plataformas como YouTube o Facebook para aprender de una forma más directa, práctica e intuitiva.

 

"Existe una teoría que explica que la capacidad de retención de conocimientos es directamente proporcional a la autonomía del aprendizaje", ha indicado Prieto, lo que en parte, a su juicio, justificaría el éxito de estos nuevos canales. Junto con Prieto, dirigen el encuentro Silvia J. Pech y Alfredo Zapata.

 

Por último, el director del Centro de Tecnología y Contenidos Digitales de la UCLM, Carlos González Morcillo, ha impartido la conferencia de apertura, titulada 'Cibernícolas entre nativos digitales'.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress