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Viernes, 14 julio 2017
nutrición y deporte

Los beneficios del deporte y la nutrición en tu autoestima

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Tener confianza en uno mismo es determinante para nuestro día a día. Se suele pensar que la felicidad depende de factores externos, como tener un buen trabajo, podar contar con la  familia o tener buenos amigos y una pareja que nos quiera.

Todo eso es importante, pero si no tenemos confianza y seguridad en nosotros mismos no podremos alcanzar la felicidad. Afortunadamente existen fórmulas sencillas que nos ayudan a mejorar la autoestima y una manera es, por ejemplo, comiendo sano y practicando deporte. Y es que sentirnos bien por fuera hará que nos sintamos mejor por dentro.

 

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Así lo indican los estudios médicos. Está comprobado que el deporte tiene una gran influencia en nuestros niveles de satisfacción personal y bienestar psicológico ya que practicar ejercicio físico activa las endorfinas, también conocidas como las “hormonas de la felicidad”. Las endorfinas actúan como neurotransmisores de placer, es decir, nos hacen sentir bien. Y está demostrado que éstas aumentan de forma exponencial cuando practicamos deporte. Por eso, quienes practican ejercicio se sienten bien de salud y más fuertes a nivel psicológico, se sienten capaces de superar desafíos.

 

Y algo parecido ocurre con la nutrición. Mantener una dieta saludable le ayudará a concentrarse, aumentará su memoria y mejorará su rendimiento intelectual. Conviene evitar las bebidas alcohólicas y tomar comidas ligeras antes de una prueba o de una tarea importante.  Así no se sentirá pesado, podrá centrarse en sus metas y tomar decisiones de forma más rápida y acertada.

 

Ya ve que seguir una buena nutrición y practicar deporte no solo tiene beneficios para el tiempo de ocio; sus efectos también son patentes a nivel profesional y en campos de lo más variados. Un ejemplo lo encontramos en el mundo del póker. Los jugadores necesitan estar activos mentalmente y tener alta la autoestima. Todo ello se consigue con la nutrición y el deporte. Por eso los jugadores de póker profesionales tienen un entrenador físico que se encarga de mejorar sus hábitos nutricionales y deportivos para mejorar su rendimiento antes de las competiciones. Si usted es aficionado al póker puede comprobar por sí mismo los  beneficios de llevar una dieta sana y de practicar ejercicio. Seguro que así verá mejorados los resultados de sus próximas partidas.

 

Otros trucos para mejorar la autoestima

También hay otras formas sencillas y efectivas de mejorar la autoestima. Por ejemplo, puede cambiar su lenguaje corporal, especialmente si con él transmite inseguridad y tensión. Es importante que la gente le vea seguro pero también accesible. Asimismo es clave ser positivo y evitar la negatividad. A veces es difícil pero tenemos que tener una actitud positiva ante la vida, sean cuales sean las situaciones que se nos planteen. Y, por supuesto, no hay que compararse con nadie. Popularmente se dice que las comparaciones son odiosas y, efectivamente, lo son. Cada persona es diferente y cada uno tenemos unas fortalezas y unas debilidades. Compararse con el resto nos puede llevar a dos errores: creernos superiores o sentirnos inferiores. En ambos casos nuestra actitud no será la adecuada y no conseguiremos sentirnos bien ni con nosotros ni con el resto.

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