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Martes, 5 septiembre 2017
OPEL

Nuevo motor diesel BiTurbo para el Insignia

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MOTOR | ELDIAdigital 0 Comentarios

Potente: turbo alimentación secuencial para ofrecer 210 CV/154 kW y un elevado par motor. Limpio: el nuevo motor diesel con inyección de AdBlue cumple ya la normativa Euro 6.2.

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Comienza la producción del nuevo Insignia Country Tourer y con él nuevo motor 2.0 litros diesel BiTurbo, perfectamente adaptado a todas las variantes del “buque insignia” de Opel. Ya este mismo año se podrán pedir todas las versiones de la segunda generación del Insignia - Grand Sport, Sports Tourer y Country Tourer - con este nuevo motor diesel de gama alta. El Country Tourer está dirigido a todos los fanáticos de Insignia que buscan un elegante y práctico station wagon con apariencia de todoterreno. El recién llegado celebrará su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), del 14 al 24 de septiembre de 2017.

 

El motor diesel 2.0 litros de nuevo diseño entrega210 CV/154 kW a 4.000 rpm y desarrolla un poderoso par motor de 480 Nm a partir de sólo 1.500 rpm gracias a la turbo compresión secuencial de dos etapas (consumo oficial de combustible Grand Sport 2.0 BiTurbo de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo NEDC: urbano 8,7 l/100 km; extraurbano 5,7 l/100 km; combinado 6,9 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 183 gr/km). El nuevo Insignia BiTurbo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 233 km/h.

 

Dicha potencia debe ser transferida a la carretera de forma inteligente, por lo que el motor tope de gama siempre viene en combinación con la suave transmisión automática de ocho velocidades de cambio y la tracción integral de alta tecnología con reparto vectorial del par motor. Además de la entrega de potencia, la capacidad de respuesta (potencia turbo en todas las situaciones) y el refinamiento del nuevo motor common rail también mejoran en comparación con la popular unidad de 2.0 litros con un solo turbocompresor (170 CV/125 kW; consumo de combustible en el Grand Sport con tracción delantera según NEDC: urbano 6,7 l/100 km; extraurbano 4,3 l/100 km;combinado 5,2 l/100 km; emisiones de CO2136 g/km).

 

El motor BiTurbo de cuatro cilindros de reciente desarrollo, es el primer motor de Opel que ya cumple los estrictos requisitos delanormativa de emisiones Euro 6.2 (que será de obligado cumplimiento para todas las nuevas matriculaciones a partir del otoño de 2018). Por otra parte, además de los datos NEDC legalmente requeridos, Opel también ofrece los valores bajo la nueva normativa WLTP (Worldwideharmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial), que serán oficialmente requeridos a partir de este otoño. Los valores WLTP (Insignia Grand Sport 2.0 BiTurbo rango de consumo WLTP 12,2-6,2  l/100 km, combinado de 8,0-7,5 l/100 km, emisiones 209-196 g/km de CO2) son mucho más realistas que las cifras NEDC hasta entonces oficialmente aplicables (consumo oficial de combustible del Insignia Grand Sport 2.0 BiTurbo según NEDC: urbano 8,7 l/100 km; extraurbano 5,7 l/100 km; combinado 6,9 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas 183 g/km). Las cifras WLTP también tienen en consideración diferentes estilos de conducción, lo que permite a los clientes una mejor estimación de su propio consumo de combustible . Una visión general de las cifras de consumo de acuerdo con el ciclo WLTP se puede encontrar en opel.es.

 

Al igual que el actual motor de 2.0 litros de 170 CV/125 kW con un solo turbocompresor, el nuevo motor diesel también cuenta con una Reducción Selectiva de Catalización (SCR), tecnología de post-tratamiento de escape altamente eficaz con inyección de AdBlue, que elimina el óxido de nitrógeno (NOx) de los gases de escape del motor. La solución acuosa de urea que contiene amoníaco (NH3) reacciona con los óxidos de nitrógeno en el catalizador SCR y genera nitrógeno y vapor de agua inofensivos. El filtro de partículas diesel (DPF), que ahora se encuentra en las inmediaciones del motor, se calienta lo más rápidamente posible después de un arranque en frío y permanece lo suficientemente caliente como para filtrar las partículas de hollín de forma fiable y regenerarse incluso a bajas temperaturas de escape (circulando despacio).

 

 

Nuevo motor diesel tope de gama con turbo compresión secuencial de dos etapas

Opel ha puesto todos los medios para lograr la máxima eficiencia en el consumo de combustible y la máxima diversión en la conducción. El nuevo motor diesel cuenta con dos turbocompresores funcionando secuencialmente. El aire de admisión entra en el primer turbocompresor donde se comprime y pasa al segundo turbo. Esto es impulsado por los gases de escape que muevenla turbina de geometría variable (VGT), lo que aumenta el par a bajas revoluciones del motor y aumenta la potencia a alto régimen. La VGT ajusta entonces los álabes en paralelo con el flujo de gas, reduciendo así la contrapresión y disminuyendo el consumo de combustible. El aire de admisión ahora muy comprimido y muy caliente pasa a través de un radiador(intercooler) en su camino hacia las cámaras de combustión. El combustible diesel se inyecta en hasta secuencias de diez ciclos través de un conducto común (common rail) a una presión de2.000 bares a los inyectores de siete agujeros. La presión de sobrealimentación se controla, según el régimen y la carga del motor, mediante tres válvulas de derivación y la geometría variable de la turbina accionada eléctricamente.

 

Aparte de una mayor eficiencia y mayor entrega de potencia y par, el refinamiento y la atenuación de ruido fueron prioridades en el diseño del nuevo motor. Por lo tanto, los ingenieros de Opel montaron al motor un cigüeñal de hierro fundido, ejes de equilibrio, un volante motor más rígido y un cárter de aceite de dos piezas, con el fin de reducir al mínimo las vibraciones y la acústica típicas delos diesel. Con el fin de reducir aún más el consumo de combustible, la bomba de agua eléctrica sólo se pone en funcionamiento cuando la temperatura lo requiere. Al igual que el ya conocido diesel de 2.0 litros, el nuevo BiTurbo fabrica en la planta de motores de Opel en Kaiserslautern.

 

 


Potencia con dos turbos: motores BiTurbo ahora en Astra, Insignia, Vivaro y Movano

Un motor 2.0 litros BiTurbo diesel con 195 CV/143 kW y par máximo de 400 Nm ya hizo su debut en la primera generación de Insignia en 2012, y luego se ofreció en el Astra, Cabrio, GTC y Zafira Tourer. El nuevo motor de 210 CV/154 kW y 480 Nm para el Insignia encaja perfectamente en la gama de las actuales unidades propulsoras Opel con turbo alimentación de dos etapas.

 

El Astra, el Coche del Año en Europa 2016, está disponible como cinco puertas y Sports Tourer con un motor 1.6 BiTurbo 160 CV/118 kW. El motor de cuatro cilindros desarrolla un par máximo de 350 Nm a sólo 1.500 rpm (consumo oficial de combustible del Astra cinco puertassegún NEDC: urbano 5,0 l/100 km; extra urbano 3,4 l/100 km; combinado 4.0 l/100 km, emisiones de CO2 106 g/km). El motor diesel más rápido de Astra acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h.

 

Los motores con turbo compresión de dos etapas también aportan un buen rendimiento y un bajo consumo de combustible en las furgonetas Combi de Opel y en los vehículos comerciales ligeros. La gama Vivaro ofrece una selección de dos variantes especialmente eficientes del 1.6 litros BiTurbo: el motor de 125 CV/92 kW con 320 Nm de par (consumo de combustible del Combi corto (L1) según NEDC: urbano 6,4 l/100 km; extraurbano 5,1 l/100 km; combinado 5,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 145 g/km) y el de 145 CV/107 kW con 340 Nm de par (consumo Combi L1 según NEDC: urbano 6,6 l/100 km; extraurbano 5,4 l/100 km; combinado 5,9 l/100 km, emisiones 152 g/km).

 

El rendimiento de los motores Vivaro es ligeramente superado por el de los motores diesel de cuatro cilindros de 2,3 litros de mayor cilindrada del Opel Movano más grande. También aquí hay dos ofertas con 145 CV/107 kW y 350 Nm (consumo de combustible Combi 1 según NEDC: urbano 7,4 l/100 km; extra urbano 5,8 l/100 km; combinado 6,1 l/100 km, emisiones de CO2 de 165 g/km) más el de 170 CV/125 kW y también 350 Nm (consumo de combustible del furgón corto(L1) según NEDC: urbano 7,4 l/100 km; extraurbano 5,8 l/100 km; combinado 6,3 l/100 km, emisiones de CO2 combinadas 165 g/km).

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