Miércoles, 8 junio 2011
Sucesos

Un incendio destruye una vivienda recién reformada en Chumillas

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Provincia | Miguel Ángel Gabaldón Martes, 7 junio 2011 21:36 | 9 Comentarios

El pueblo se ha movilizado para recaudar fondos y apoyar a la familia propietaria,un matrimonio joven con tres hijas que había decidido dejar su vida en Barcelona para comenzar de nuevo en Chumillas, algo en lo que habían puesto todas sus ilusiones, meses de trabajo y todos sus ahorros.


[Img #23009]La pequeña población de Chumillas vivió en la madrugada de ayer la triste realidad de un incendio de considerables dimensiones en una vivienda que ha quedado totalmente calcinada.
   
Los hechos tenían lugar al filo de las 12 de la noche del pasado lunes y fue una vecina de la localidad quien al percatarse de las llamas que salían del tejado de una vivienda de inmediato dio la voz de alarma y se puso en conocimiento del 112.
   
En pocos minutos los habitantes de la población se movilizaron con mangueras y cubos para tratar de evitar que el fuego se propagara, pero debido a que éste se concentraba en toda la cubierta de la vivienda, y la existencia de placas de onduline en dicho tejado hizo que el fuego alcanzase grandes dimensiones y fuera imposible atajarlo con esos medios.

La llegada de una dotación de bomberos del parque de Motilla del Palancar fue crucial para controlar la situación y evitar que el fuego se propagase a las viviendas colindantes. Tras 3 horas de duro trabajo la situación quedó totalmente controlada y el fuego extinguido, pero aún así,  tras marcharse los bomberos, varios personas de la población permanecieron de retén para evitar que las llamas pudieran reavivarse.

Causas
Todavía no se conocen las causas del incendio, si bien se baraja la posibilidad de que el inicio de éste partiera de una estufa de leña.
    
Afortunadamente no hay que lamentar ninguna desgracia personal, ya que la vivienda todavía no estaba habitada, pero sí graves daños materiales que han dejado en una situación de total desamparo a la joven familia con tres niños que tenían previsto habitar la vivienda justo la próxima semana, una vez  finalizadas las obras de reforma de la casa.
   
Señalar que esta familia había decidido dejar su vida en Barcelona para comenzar de nuevo en Chumillas, algo en lo que habían puesto todas sus ilusiones, meses de trabajo y todos sus ahorros para costear la reforma de la vivienda que ha quedado totalmente destruida.

Apoyo incondicional
Es digno destacar la movilización que tuvieron los habitantes de Chumillas para tratar de apagar el incendio, pero más todavía es el apoyo incondicional que se quiere canalizar hacia esta joven familia que apostó por este pueblo. Tras el incendio y sin dar tregua al tiempo, ya se están estudiando diferentes fórmulas para recaudar fondos que se destinarán a la familia afectada. De igual manera en el último pleno municipal de la actual legislatura, que se celebró anoche en Chumillas, se  propusieron diferentes medidas de apoyo económico a los afectados. Muchos vecinos manifestaron a EL DÍA que al igual que esta familia apostó en su día por Chumillas, es ahora la población la que apuesta por ellos.





Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
9 Comentarios
ANA MARIA , JOAQUIN , ANA Y ANITA
Fecha: Miércoles, 8 junio 2011 a las 21:09
ESTAMOS CON TODOS VOSOTROS , NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA . CONFIAD EN ELLO OS MANDAMOS TODA LA FUERZA UN FUERTE ABRAZO!
blasa
Fecha: Miércoles, 8 junio 2011 a las 23:12
quiero colaborar con esta familia, y comentar la gran sensibilidad del pueblo de Chumilla, Me enorgullece creer en las personas, de las cosas buenas que podemos hacer.
Diana de la Fuente
Fecha: Jueves, 9 junio 2011 a las 00:25
Deseo dar las gracias al pueblo de Chumillas por su cariño a mi familia, su solidaridad y apoyo. Un sincero abrazo!
carmen
Fecha: Jueves, 9 junio 2011 a las 11:58
En nombre de mi hijo y su familia ,por y para todos los que dejen su lugar de origen, para buscarse la vida ,por mis nietos.ayudad a esta bonita familia,con una vivienda ,con medio para reconstruir ,para que superen este duro bache y continuen adelante...gracias Chumillas, sois un pequeño lugar,pero con un gran corazón,acogedlos como a los vuestros,a las autoridades competentes,a las personas que tenga la posibilidad,gracias
Miguel
Fecha: Jueves, 9 junio 2011 a las 22:28
Ya se están organizando varios eventos para recaudar fondos para Andrés, Esther y los niños. Las manos están tendidas y que sepa esta familia que no están solos.
Brigitta
Fecha: Viernes, 10 junio 2011 a las 04:57
Ayer que ayudar a las familias jovenes y mas si tienen niños! tal como esta la sociedad,los jovenes no tienen oportunidades de crear su propia familia ,y los que lo hacen se encuentran en condiciones infrahumanas ,AYUDAS A LOS JOVENES, ES LA GENERACION SINTRABAJO ,SIN CASA SIN NADA! SE NOS VAN A TERMINAR LOS NIÑOS,LAS AYUDAS HAN DE SER INMEDIATASPUES LOS AÑOS PASAN Y CON ELLOS LAS ILUSIONES DE SUS DERECHOS VITALES!
Andrés
Fecha: Sábado, 11 junio 2011 a las 20:45
Muchisimas gracias a todos por el apoyo incondicional y las muestras de ánimo y afecto que nos estais dando. En especial agradecer a todo el pueblo de Chumillas toda la ayuda que nos estan prestando y el trato que nos están dando, dado que nos están tratando como a uno más de la gran familia que es este pueblo. Muchas gracias a todos de todo corazón!!!!!
marga
Fecha: Domingo, 12 junio 2011 a las 06:31
Bien por la solidaridad! pero que no decaiga como en el caso del terremoto de Lorca,la gente se olvida muy pronto
ANA MARIA
Fecha: Domingo, 12 junio 2011 a las 21:12
Esperábamos la noticia en " España en directo", confío en que en cualquier momento la darán, aun así, una vez más mi firme apoyo y mi cariño a mi primo Andrés y a su familia. De esta saldréis seguro.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS