Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Lunes, 4 diciembre 2017
Consumo

El mercado online en España crece un 19%

Marcar como favorita Enviar por email
LIFESTYLE | ELDIAdigital 0 Comentarios

Los españoles gastarán 1.231,3 euros en compras por Internet este año, el 4,6% de su sueldo anual, de los cuales 307,8 euros serán destinados a las compras navideñas

[Img #251974]

 

Los españoles gastarán este año 29.376 millones1 de euros en compras online, según señala un análisis realizado por Kelisto.es. Esta cifra supone un aumento del gasto por Internet del 19,2%2 con respecto al ejercicio anterior, en el que los internautas españoles desembolsaron 24.645 millones3 de euros en compras realizadas a través de la Red. 


 
“La tendencia es clara: a igualdad de precio y condiciones, preferimos comprar a través de Internet. Cada vez se compra menos en tiendas físicas y crece considerablemente el comercio online, que a los consumidores les resulta más cómodo y seguro. Este cambio de comportamiento se explica por la fuerte inversión realizada por muchas marcas en los últimos meses para mejorar la experiencia de compra online y explica que los españoles que compran a través de la red lo hagan cada vez con más frecuencia y por importes más elevados.  


 
“Además, cada vez más personas vencen sus miedos iniciales y se lanzan a la compra online. El incremento de la confianza en la seguridad del comercio electrónico y el aumento de las compras en movilidad explican que durante este ejercicio se alcancen los 29.376 millones de euros gastados a través de Internet en España. Más de la mitad de los consumidores habrá realizado al menos una compra con su smartphone o tableta durante 2017, año en el que las compras a través de estos dispositivos superará el 15%”, señala Manuel Moreno, Redactor Jefe del portal de ahorro. 

 
 
El crecimiento que registrará el comercio online en España en 2017 es el más alto de los registrados en los 11 países europeos que se han tenido en cuenta para realizar la comparación (España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Bélgica, Suiza, Austria y Polonia), en los que, de media, el aumento de las ventas online será del 14,2% durante el presente año (tres puntos porcentuales menos que el año pasado). Tras España, Polonia (17,2%) y Holanda (17%) serán los mercados en los que más crezcan las ventas a través de Internet este año. 


 
Cada internauta español destinará, de media, 1.231,3 euros4 a compras online a lo largo de 2017. Es decir, que, si se tiene en cuenta el salario medio anual del país, que se sitúa en 26.710 euros6 al año, se puede estimar que los españoles destinarán el 4,6% de su sueldo anual a realizar compras por Internet. Cada internauta español dedicará 204 euros más en 2017 a realizar compras online en comparación con el importe destinado el año anterior, cuando el valor de las compras online se situó en 1.027 euros3 por Internauta. 
 
 

 
 
Cada internauta español gastará 307,8 euros online esta Navidad 
 
De los 1.231,3 euros que gastará en Internet este año cada internauta español, el 25%5 (307,8 euros) lo invertirá en realizar compras con motivo de la Navidad. Durante las navidades de 2017 los españoles gastarán 604,6 euros7 de media sumando compras online y compras en comercios físicos. El 39,3% del gasto total se destinará a regalos (237,78 euros), un 30,41% a comida (183,86 euros), un 18,13% a viajes (109,61 euros) y un 12,13% a ocio (73,37 euros). 

 


“Ocio y complementos son las dos categorías de producto que tradicionalmente más adquieren los consumidores a través de Internet, mientras que la llegada a España del supermercado de Amazon, el próximo relanzamiento de la web de Mercadona y la renovación del canal online de muchas cadenas de distribución ha motivado un crecimiento importante de las compras de comida por Internet. Esto supone que, por primera vez en la historia, se prevea que el gasto online supere el 25% del gasto total esta Navidad”, señala Moreno. 

 

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2017 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress