Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Martes, 9 enero 2018
informativa

La campaña sobre el uso de la cita on line en Atención Primaria llega a 9 centros de salud y consultorios

Marcar como favorita Enviar por email
Cuenca | ELDIAdigital.es 0 Comentarios

La campaña informativa que ha iniciado el Gobierno de Castilla-La Mancha para promocionar el uso de la cita on line en Atención Primaria va a llegar a 35 centros de salud y consultorios del área de Salud de Cuenca y en nueve de ellos un grupo de informadores explicarán personalmente a los ciudadanos cómo pueden descargarse la APP gratuita de cita previa, cómo utilizarla y cómo solicitar cita a través de internet.

[Img #257103]

 

La directora provincial de Sanidad, María Luz Fernández y el gerente del Área Integrada de Cuenca, Ángel Pérez Sola, han visitado el punto informativo que se ha instalado en el Centro de Salud “Cuenca II” de la capital y han animado a la ciudadanía a utilizar las posibilidades que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha para pedir cita con su profesional de Medicina de Familia, Enfermería y Pediatría a través de medios electrónicos, sin tener que desplazarse al centro sanitario o realizar llamadas telefónicas.

 

Cuenca se sitúa por debajo de la media regional en cuanto al número de citas que se obtienen a través de medios electrónicos ya que de 1.286.626 citas solicitadas en la GAI de Cuenca de enero a noviembre de 2017, solo 82.824 se realizaron por vía electrónica, lo que supone un 6,4 por ciento, por debajo del 8 por ciento de media regional.

 

Según han señalado tanto la directora provincial como el gerente, estos datos ponen de manifiesto la importancia de esta campaña informativa emprendida por el Gobierno regional para que todos los ciudadanos conozcan cómo pueden acceder y utilizar estas herramientas.

 

En opinión del gerente del Área Integrada de Cuenca, este tipo de citación es más cómoda para los pacientes, está siempre disponible y es mucho mejor para el sistema sanitario. “Nuestro propósito –ha indicado- es fomentar este tipo de citas y lograr que el 50% de las mismas se realice por vía electrónica”.

 

Por su parte, la directora provincial de Sanidad ha remarcado que cita on line en Atención Primaria tiene muchas ventajas. “Principalmente para los ciudadanos que no tienen que desplazarse al centro sanitario o llamar por teléfono para pedir cita y desde su casa pueden pedir cita con un sistema que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año”, ha señalado

 

En la campaña, que se presenta con el lema “En Castilla-La Mancha pedir cita en Atención Primaria nunca fue tan fácil” se explica que hay dos formas de utilizar los medios electrónicos. La primera, a través de internet, entrando en la página http://sescam.castillalamancha.es, seleccionar la opción de cita previa, introducir el Código de Identificación del Paciente (CIP) que a parece en todas las tarjetas sanitarias y una vez dentro pedir, cambiar o anular una cita con Atención Primaria.

 

La otra forma es pedir cita por medio de la aplicación gratuita del SESCAM que puede descargarse a través de las plataformas IOS o Android, o escaneando el código QR que aparece en los materiales informativos o en los nuevos modelos de tarjeta sanitaria que han comenzado a distribuirse desde el pasado mes de septiembre.

 

Esta aplicación puede ser utilizada en móviles o en tablet y desde cualquier lugar en el que nos encontremos, a cualquier hora del día y cualquier día del año con lo que se mejora la accesibilidad de los ciudadanos a los servicios sanitarios, se potencia la administración electrónica y se descarga de trámites al sistema sanitario.

 

Tanto la aplicación para móvil y tablet como la cita a través de la página web del Sescam están disponibles en la actualidad en 192 centros de salud y 198 consultorios, aunque el objetivo es seguir ampliando el número de centros en los que se puede solicitar cita a través de medios electrónicos.

 

La campaña de promoción contempla la instalación de tótem y carteles informativos en los centros de salud y consultorios en los que está disponible la cita a través de medios electrónicos y se van a distribuir más de 100.000 marcapáginas en toda la región con mensajes claros y sencillos sobre cómo descargarse la APP y cómo pedir citar a través de la WEB.

 

Por su parte, los informadores que visitarán los centros de salud y consultorios del Área de Salud de Cuenca explicarán a los usuarios, directamente y en persona, cómo pueden descargarse esa aplicación gratuita y cómo utilizarla, así como la forma de pedir cita a través de internet.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
eldiadigital.es
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2018 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
Powered by FolioePress