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Miércoles, 10 enero 2018
Toledo

El Arzobispo rechaza que en la educación solo se hable de ideología de género

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Toledo | El Día 1 Comentario

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha considerado "rechazable" que en la educación afectivo-sexual se tenga en cuenta únicamente los criterios de la ideología de género y su metodología, pues a su parecer, es "bastante discutible y peligrosa".

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En su escrito semanal, recogido por Europa Press, señala que "cada vez hay más preocupación en padres y madres, sensibles a la educación de sus hijos, sobre la libertad que les queda, a la hora de escoger el tipo de educación acorde para ellos, según su criterio".

 

Rodríguez relata como "otros muchos padres no se han percatado de la situación de riesgo que corren sus hijos de ser educados moralmente por otros en lo relativo a uno de los aspectos más importantes de la persona humana: su sexualidad y el modo de educar esta dimensión afectivo-sexual de modo adecuado".

 

El primado toledano señala que "la ideología de género avanza vertiginosamente", destacando que quiere "pensar que con buena voluntad, sus defensores se encaminan hacia un pensamiento único" y no dudando de que con ella "se quiera con resolver algunos de los problemas urgentes que tiene la sociedad, como la violencia en la familia, el machismo rechazable".

 

"A la hora de resolver el problema de la igualdad de los sexos, el femenino y el masculino, hay que considerar no únicamente la cuestión de género. Hay otros modos de abordarlo, por ejemplo, conociendo en profundidad la antropología cristiana, de base humanista y respetuosa con lo que el ser humano es", ha defendido.

 

A su juicio, esta es la razón "de por qué asignaturas inquietantes o anteproyectos de ley para una sociedad libre de violencia de género preocupan y mucho, ya que pueden suponer merma de libertad en los padres y en sus hijos una educación moral y afectivo-sexual sesgada".

 

 

JORNADAS PASTORAL

 

Aprovechando este argumento, señala el arzobispo de Toledo, las VI Jornadas de Pastoral, del 12 al 14 de enero 2018 en el Colegio de Infantes de la capital, "son una ocasión privilegiada de formarse para evangelizar, sobre todo para los fieles laicos, y en especial para los padres y abuelos, en orden a conocer la verdad sobre los temas antes aludidos".

 

Estas jornadas abordarán la relación entre la educación y la familia; la educación y la sociedad y la educación y la escuela. "Son tres problemas fundamentales en el tema que estamos mostrando. Sin conocerlos no podemos ayudar a nuestros hijos, a nuestros alumnos, a nuestros cristianos a vivir su vocación humana y cristiana. Sin tener en cuenta cómo se está abordando los problemas y la educación afectivo-sexual por los poderes públicos, serán cada vez mayores las disfunciones en la relación hombre-mujer".

 

Sin el conocimiento de este manera de abordar la educación afectiva-sexual, Rodríguez considera que se seguirán "criando personas inmaduras incapaces de mantener el respeto hacia el otro, de salir de sus propios intereses y, lo que es peor, sometidos a modos de vivir que llegan, como estamos viendo, hasta matar el hombre a la mujer, bien sea esposa, pareja, bien sea antigua esposa, o antigua pareja y viceversa, aunque estos casos sean casi inexistentes".

 

"No se arregla todo con superar desigualdades --eso es loable siempre porque somos todos iguales en dignidad-- entre hombre y mujer, sino en conseguir una complementariedad que sin duda está inscrita en el ser de cada persona, sea del sexo que sea", ha afirmado.

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1 Comentario
Javier Víllora
Fecha: Miércoles, 10 enero 2018 a las 19:54
No existe la "ideología de género": es un concepto inventado. Como dice el obispo, la sexualidad humana es una dimensión muy importante de las personas. Ahora bien: pensamiento único es precisamente pretender imponer que el 100% de la población es heterosexual o que los heteros tengan que estar por encima de las personas LGBT. Eso es supremacismo, como el supremacismo racial. Acallarnos, silenciarnos, marginarnos, discriminarnos y humillarnos a les y gais es contrario a la dignidad humana universal.

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