Jueves, 30 junio 2011
Hoy comienza el programa “Música de verano”, que combina música y luz

La noche toledana, reclamo turístico en el mes de julio

Marcar como favorita Enviar por email

Toledo - Local | Sandra Ruffiangel 20:53 | 0 Comentarios

Hacer atractivas las noches de verano en la ciudad y conseguir atraer turismo y aumentar las pernoctaciones. Este es el doble objetivo con el que nace el programa "Música de verano", que se pondrá en escena durante todo el mes de julio en la Plaza del Ayuntamiento, en la Plaza de Padilla y en el Corralillo de San Miguel.

Una iniciativa que presentaba el concejal de Cultura, Educación y Patrimonio, Jesús Nicolás, quien subrayaba que los ciudadanos podrán disfrutar de música al aire libre de calidad. Una actividad para toledanos pero también para los turistas. En este sentido, Nicolás afirmaba que uno de los objetivos es conseguir que los turistas "puedan engancharse a la ciudad y pernocten".
    Para ello, se ha conseguido sumar la iniciativa pública y la iniciativa privada, que ha venido de la mano de los hosteleros de la capital.
    Este programa de ocio nocturno -que está integrado por doce actividades- comienza hoy mismo a las 22.00 horas con un concierto de Julián Maeso, que tendrá lugar en el Corralillo de San Miguel.
    "Corralilleando" es el nombre de las actividades organizadas por la Terraza del Bú durante cada fin de semana de julio y donde habrá conciertos de distintos tipos de música. [Img #25788]
    "Música de Verano" incluye también el espectáculo de luz y sonido "Lux Greco" que se desarrollará los fines de semana del 8 y 9 de julio y del 15 y 16 de julio. Una nueva edición que este año se desarrollará en Tavera y San Juan de los Reyes.

Todo tipo de música
Tras la apertura del programa hoy viernes a cargo de Julián Maeso, mañana sábado se celebrará el concierto de “Drum cat blues” en el Corralillo de San Miguel.
    El 8 de julio, la Coral Silíceo actuará en la Plaza del Ayuntamiento mientras que el día 9 en la terraza del Bu actuarán Abel Calzetta y Alana Sinkey.  El 16 de julio la terraza del Bu acogerá un concierto de Drum Cat Blues y la Coral Jacinto Guerrero ofrecerá un recital en la Plaza del Ayuntamiento.
    Para el penúltimo fin de semana de julio se ha programado, enl Corralillo de San Miguel un concierto de Niteflite mientras que al día siguiente y en la Plaza del Ayuntamiento actuará la Orquesta de Chile UCU Big Band.
    Para cerrar el mes y el programa, el día 29 se ofrecerá un concierto de chelo y piano en Padilla y el día 30 actuará Trifolka en la terraza del Bú.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS