Martes, 8 noviembre 2011
TRABAJO

El Consistorio busca soluciones al problema de Viveros Peñaflor

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | M.Eslava 20:13 | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Cuenca reconoce una deuda con la empresa Viveros Peñaflor de algo más de 382.000 euros y desde el Equipo de Gobierno aseguran que se trabaja en contacto con los trabajadores para tratar de buscar una solución al impago de cuatro nóminas que mantiene la empresa.

[Img #41462]
“Desde el mes de junio, cuando tomamos posesión, hemos hecho un esfuerzo por pagar algo más de 91.000 euros”, explica el concejal Salvador Barambio que añade que la anterior Corporación pagó, de enero a mayo, 58.000 euros.

Según indica Barambio, el concejal responsable del Servicio de Infraestructuras Municipales (SIM), Darío Dolz, se ha reunido varias veces con los trabajadores y sus representantes, que han iniciado esta semana movilizaciones de protesta, para tratar de buscar soluciones  a esta situación.

Además, según explica el Ayuntamiento se está haciendo cargo de una serie de costes, como vehículos, herramientas, etc., que la empresa no está facilitando y que son necesarios para que se preste el servicio.
El Equipo de Gobierno recuerda que éste es un ejemplo más de los problemas derivados del impago de hasta 23 millones de euros en facturas que heredaron de la Corporación anterior y que, tal y como han expuesto, pone en peligro la prestación de algunos servicios básicos.
El concejal consideró que estas movilizaciones son legítimas, “pero pueden ir a más” e hizo un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren y pongan de su parte en el mantenimiento y limpieza de nuestras zonas verdes.

A finales de esta semana el Ayuntamiento espera poder pagar 2,1 millones de euros a 275 proveedores (unas 1.700 facturas) gracias al crédito ICO  y al acuerdo suscrito la semana pasada con la entidad Globalcaja. Sin encargo, la línea ICO es exclusivamente para pagar a Pymes y autónomos y contempla una serie de requisitos que no se cumplen en el caso de esta deuda.
Por otro lado,  el Consistorio  estima que, si el Plan de Sostenibilidad que ha puesto en marcha el Equipo de Ávila se puede aplicar como está previsto, en septiembre del próximo 2012 se haya materializado el pago a los proveedores.  
 
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS