Domingo, 5 febrero 2012
Molina de Aragón (Guadalajara)

El Consistorio paga cuatro nóminas y retrasa el corte de luz

Marcar como favorita Enviar por email

Guadalajara - Provincia | M.P. / R.M. 18:35 | 4 Comentarios

El Consistorio gana tiempo ante la grave situación económica que enfrenta. Los trabajadores municipales han cobrado todas las nóminas menos enero, después del pago por parte de Tragsa de la licencia de obra de la primera fase del Parador Nacional de Turismo. La compañía eléctrica aplaza su ultimátum de mañana día 6 para cortar la luz por impagos.

[Img #53068]
El Ayuntamiento de Molina de Aragón ha logrado atrasar las graves consecuencias de sus problemas económicos. En apenas unos días ha logrado que se suavice el tenso panorama de este Consistorio en situación de quiebra técnica, que amenazaba con acumular cinco nóminas impagadas a sus trabajadores, cortes en el suministro eléctrico que afectarían al alumbrado público o el polideportivo y el colegio o en la calefacción del colegio, en las últimas horas .

Según ha podido saber este periódico, los trabajadores municipales –unos sesenta, entre los casi treinta contratados directamente y los dependientes de los convenios de la Junta– han cobrado todas las nóminas menos la de enero, la última. De este modo, casi se ponen al día los impagos. Los 450.000 euros abonados por Tragsa en concepto de licencia de obras  de la primera fase del Parador Nacional de Turismo han servido para pagar las nóminas pendientes de octubre, noviembre, diciembre y la extra de Navidad.

Hay que recordar que el Pleno de Molina había aprobado un acuerdo a través del cual se daba prioridad al pago a los trabajadores en el caso de que hubiese liquidez, lo que no se había producido hasta que Tragasa ha llevado a cabo este movimiento el jueves. El alcalde molinés, David Pascual, también aseguró que parte de ese dinero ingresado se dedicaría a pagar a la empresa que suministra el combustible para la calefacción del colegio público.

Sin corte de luz

Mientras, Unión Fenosa ha ampliado el plazo que había otorgado al Ayuntamiento para efectuar los primeros cortes de luz por los impagos a la empresa, de modo que no se espera que se produzcan problemas en el suministro eléctrico en la localidad. El plazo que inicialmente se había dado era mañana lunes día 6 de febrero.

Los impagos  a la eléctrica amenazan el abastecimiento eléctrico de la Casa Consistorial, el polideportivo municipal, el colegio Virgen de la Hoz y otras dependencias municipales. De momento, Molina no se queda a oscuras.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
4 Comentarios
lelo
Fecha: Domingo, 5 febrero 2012 a las 19:03
Pero la ruina, por culpa de quien es? Ah.......ya decia yo........Del PP....a que sí í......eso ahora manifestaros en Guadualajara que son del PP.....Pero que poca verguenza
geacamboy
Fecha: Lunes, 6 febrero 2012 a las 12:04
Hombre Marta afirmar que de momemento Molina no se queda a oscuras,es omitir la verdad,porque llevamos muchos años de oscurismo municipal,negro futuro,cuentas opacas,enterramiento institucional,personal quemado
geacamboy
Fecha: Lunes, 6 febrero 2012 a las 14:06
perdon,oscurantismo municipal queria decir
Justiciero
Fecha: Lunes, 6 febrero 2012 a las 15:40
Dais pena, haciendo sangre en una situación alimentada, instigada y precipitada a drede por vosotros desde que habéis entrado a gobernar en la Junta. No cumplir con las obligaciones que una administración tiene POR LEY es terrorismo administrativo de la peor calaña.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS