Martes, 28 febrero 2012
Hostelería

Vía de diálogo entre el sector y el Consistorio

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | El Día 20:27 | 1 Comentario

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca mantuvieron este pasado lunes una reunión para abordar los expedientes sancionadores incoados a diversos bares y pubs de la capital por incumplimiento en el horario de cierre, así como para hablar sobre otras cuestiones como el tema del botellón.

[Img #56443]

Según el presidente del colectivo de hosteleros, durante el encuentro mantenido ambas partes hicieron un balance de la situación y una autocrítica “en un clima de diálogo y entendimiento”. En la reunión comparecieron el presidente y el vicepresidente de la Agrupación de Hostelería, Borja García y Félix Aceñero respectivamente; así como el alcalde de Cuenca, Juan Ávila; el primer teniente de alcalde, Darío Dolz; la concejal de Turismo, Nieves Mohorte; y el concejal de Movilidad, Gregorio Sebastián.

Soluciones

Tras este primer encuentro, el Consistorio convocará a la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca a una segunda reunión en la que “se analizarán propuestas concretas que supongan una solución y que compatibilicen la actividad de ocio nocturno con el descanso de la ciudadanía y que salvaguarden aspectos tan importantes como la salubridad o la higiene”. Según Borja García, también se tendrán en cuenta cuestiones en materia educativa para la juventud.

La segunda reunión

Respecto a la reunión que tuvo lugar este lunes, García explicó que “el Ayuntamiento trasladó cuáles son sus pretensiones y sus cautelas y nosotros expusimos las nuestras”. Un encuentro “plenamente satisfactorio para ambas partes”, tal y como subrayó el presidente del colectivo.

    La próxima reunión -añadió García-, será en clave “práctica”. “Será una reunión desde un punto de vista práctico en la que el Ayuntamiento informará a la Agrupación sobre nuestros planteamientos y nosotros propondremos soluciones que sean absolutamente compatibles”.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Marina
Fecha: Miércoles, 29 febrero 2012 a las 11:49
Lo importante es que cumplan con las leyes y ordenanzas, si se les multa es porque no las cumplen, en la Calle los pubs tienen las puertas abiertas de par en par y les importa un bledo el descanso de los vecinos. Que respaten a los demás y ellos tambien serán respetados
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS