Miércoles, 7 marzo 2012
SOCIEDAD

Villamayor se solidariza con Haití en la Semana de la Mujer

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Tarancón | EL DÍA 20:25 | 0 Comentarios

Numerosos vecinos ya han colaborado con el mercadillo solidario, que está abierto hasta este viernes. Este miércoles por la tarde ha tenido lugar, también como novedad, una cata de vino y aceite. El colectivo 'Visama' está formado por alrededor de 320 mujeres.

Bajo el lema “Seguimos luchando por nuestros derechos”, Villamayor de Santiago acoge desde el 5 al 9 de marzo la XII Semana de la Mujer, organizada por la Asociación de Amas de Casa ‘Visama’.[Img #57363]
Entre las actividades programadas, este año como novedad destaca un mercadillo solidario cuyos fondos irán destinados a Haití. La iniciativa parte de las Religiosas Franciscanas Hijas de la Misericordia (que desde hace 84 años están en la localidad villamayorense), en colaboración con el colectivo de amas de casa (que se creó hace más de 20 años y cuenta con alrededor de 320 socias).
“El mercadillo está formado por los trabajos artesanales realizados por las hermanas, en ganchillo y otras técnicas textiles, también realizados en otros países donde colaboran. Además se han añadido objetos manuales realizados por nosotras, como tejas, también dulces del pueblo, y hasta un puesto de reciclaje que ha colocado una vecina con muchísimas curiosidades”, explica Purificación Fernández, presidenta de ‘Visama’.
A partir de la inauguración, el pasado martes, numerosas personas han colaborado ya con la causa a través de un mercadillo solidario que está abierto (en el antiguo club de ancianos), hasta el viernes en horario de cinco a siete de la tarde.
Tres de las religiosas franciscanas de la congregación de Villamayor son voluntarias actualmente, con el padre Ángel de Mensajeros por la Paz, en Haití. “Ellas nos han hecho conscientes de lo importante que es colaborar con esta causa de las hermanas, nos cuentan lo mal que está todo allí y por eso nos decidimos a ayudar”, concreta Fernández.
Junto al mercadillo, ayer numerosas féminas participaron en una cata de aceite y vino, dos de los productos más típicos del pueblo. También han tenido una charla sobre la labor de Cruz Roja y el homenaje a las socias que cumplen 65 años este 2012, y este jueves disfrutarán de baile, comida y merienda durante todo el día. El viernes clausurarán la programación previsiblemente con una excursión al municipio de Belmonte.
Al margen de la Semana de la Mujer, durante todo el curso las mujeres de Villamayor realizan talleres de gimnasia, lectura, costura y vainicas, manualidades, así como cursos variados cada lunes, ya han tenido de cocina y de estética. “Antes teníamos subvenciones del Instituto de la Mujer o Bienestar Social, también la ayuda ‘Conoce tu región’, que nos pagaba un viaje, pero de todo eso ya nada, solamente se mantiene la del Ayuntamiento, hemos subido dos euros las cuotas y así nos vamos manteniendo”, explica la presidenta.
Agradecen al Consistorio la cesión de un local como sede y el mantenimiento de la ayuda, “a pesar de la crisis aquí estamos logrando tirar para delante. Estamos contentas de que la gente participe y mientras podamos así continuaremos, con muchas ganas”.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS