Domingo, 11 marzo 2012
También hubo tiempo para el recuerdo con la proyección de varios vídeos

La Semana Santa echa a andar con un hermanamiento

Marcar como favorita Enviar por email

Albacete - Local | EL DÍA 0 Comentarios

Acto de hermanamiento de la Cofradía de San Juan Evangelista de la ciudad con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura de Albacete.

El sábado Chinchilla se volcaba con el acto de hermanamiento de la Cofradía de San Juan Evangelista de la ciudad con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura de Albacete.

El acto religioso tuvo lugar en un teatro auditorio repleto de público. Éste discurrió según lo previsto, dentro de la variedad y momentos emotivos programados para una ocasión tan especial como es un hermanamiento.

Tras unas palabras de bienvenida por parte de Miguel Ángel Cabañero Serrano, presidente de la Cofradía de San Juan, y de Juan Gregorio Cortés, responsable  de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura, se daba paso a un audiovisual sobre esta última cofradía y de la participación de la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista el año pasado en el Vía Matris del Viernes de Dolores. El citado vídeo resultó muy emotivo para ambas cofradías.

A continuación la Banda de cornetas, dulzainas y tambores de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y Nuestra Señora de la Amargura deleitaba a los allí presentes con una magistral interpretación de tres marchas procesionales: ‘Caridad del Guadalquivir’, ‘Por ti volaré’ y ‘Presentando a Sevilla’. Todo ello bajo la dirección musical de Miguel Martínez Escobar.

Minutos más tarde se hacía un recorrido por la Semana Santa chinchillana a través de la proyección del audiovisual Momentos 2011. Muchos recuerdos, momentos para no olvidar y que seguro más de uno los tiene retenidos en su pupila desde el año pasado. Hoy son muchos los que ansían que la semana de pasión llegue pronto y que los pasos vuelvan a salir a las calles.

Muy ovacionada y aplaudida, incluso puso en pie al publico asistente, fue la intervención de la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, que interpretaba otras tres marchas procesionales: ‘Salvación’, ‘Piratas’ y ‘Volare’ de una manera brillante y con gran calidad de ejecución. Todo ello, fruto del trabajo de los músicos en estos últimos años y principalmente de su responsable Juan Calero González.

Después de todo esto tuvo lugar el momento más intenso del acto, el hermanamiento propiamente dicho. Éste acto viene a simbolizar este estrechamiento de lazos que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Francisco Javier Núñez, secretario de la Cofradía de San Juan Evangelista, es el encargado de leer el Acta en la que ambos presidente con su firma dejaban constancia de este hecho tan importante para ellas.

Una vez entregadas las placas y consideraciones entre los participantes, las Bandas al unísono interpretaban el Himno Nacional dándose por finalizado el acto de hermanamiento entre aplausos y vítores.

[Img #58157]
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS