Lunes, 12 marzo 2012
AGRICULTURA

Invertirán 98.000 euros en este año para el arreglo de caminos rurales

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Tarancón | EL DÍA 19:14 | 0 Comentarios

Alfaro: “Las mejoras podrían arrancar en abril, estamos perfilando los tramos a acondicionar”. Un total de 50.000 euros parten de la recaudación que obtiene el coto de caza. Ya se ha conformado una comisión para la adquisición de una motoniveladora.

Alrededor de 98.000 euros se invertirán este 2012 en Tarancón para el arreglo de caminos rurales. Según ha confirmado el concejal de Agricultura del Consistorio taranconero, Juan Alfaro, “el acondicionamiento podría comenzar en abril, en los tramos relativos a los caminos que se van a mejorar con los 48.000 euros de ayuda ya concedida, cofinanciada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación provincial de Cuenca, tal y como se aprobó en el Pleno extraordinario del 20 de enero”. [Img #58316]
Igual que ocurriera antes de la citada sesión plenaria, el Ayuntamiento ya se ha reunido con agricultores, representantes de la cooperativa y de los cazadores, en varias ocasiones, para perfilar cuáles son los tramos o caminos que se acondicionarán con los 50.000 euros que los representantes del coto de caza han decidido destinar para el arreglo de caminos rurales del término municipal.
“Los usuarios principales son los agricultores, parte del dinero que obtienen de lo que pagan los cazadores por cazar en sus tierras, lo revierten en los caminos, por lo que nos parece que lo más conveniente es que decidan ellos, por un orden de prioridad, así lo hicimos con la anterior ayuda ya aprobada y concedida”, explica el concejal de Agricultura, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Tarancón, Juan Alfaro.
En este sentido, el edil del área ha adelantado que “en una de las reuniones que hemos tenido han decidido comprar una motoniveladora, para que todos los años pueda utilizarse, así se podrán mejorar más kilómetros con menos dinero, como ocurre en otros municipios”.
Ya se ha compuesto una comisión, formada por tres agricultores, que se están encargando de solicitar distintos presupuestos para adquirir la citada máquina “en buenas condiciones y con un precio razonable”.

primeras actuaciones
Se prevé que las primeras actuaciones se centrarán en arreglar los tramos de un total de siete caminos rurales: de Belinchón a Riánsares, Senda de los Pastores, Pozo Tejera, camino de las Acequias, Pozo Amarillo y Caramanchón. Juan Alfaro, concejal de Agricultura, ha concretado que “es preferible hacer los tramos o kilómetros que se pueda, pero hacerlo bien, a veces por hacer mucho se han arreglado caminos sin cunetas, con una compactación sin zahorra, que en las primeras lluvias ha tendido a romperse”.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS