Miércoles, 14 marzo 2012
TERCERA JORNADA DE PARO EN EL TRANSPORTE URBANO DE CUENCA

El Ayuntamiento "no se va a bajar los pantalones" en la deuda con la empresa

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | EL DÍA 11:28 | 4 Comentarios

Los trabajadores del Servicio de Transporte Urbano de Cuenca continuarán con el paro indefinido que iniciaron el pasado lunes, 12 de marzo, hasta que que cobren las nóminas que se les adeudan. Entre tanto, el teniente de alcalde del Consistorio de la capital, Darío Dolz, ha insistido esta mañana en que la deuda municipal con la empresa adjudicataria del servicio de transporte urbano se eleva a 2,5 millones de euros y no a los 4,7 millones que afirma la mencionada concesionaria, dejando claro que en este tema "el Ayuntamiento no se baja los pantalones".

[Img #58773]
La plantilla de Alsina Rodríguez, adjudicataria del servicio de transporte urbano, acordaron en su asamblea de anoche mantener esta medida de presión hasta que se les abone media nómina de enero, la nómina íntegra de febrero y los atrasos según convenio correspondientes a 2011.

Según explicó el secretario general de Transporte de UGTCuenca, Jesús Salvador Saiz,  en esta ocasión “la empresa ni se ha molestado en ponerse en contacto con los trabajadores para negociar”.

Saiz comenta que han estado en contacto con el concejal de Transportes, Salvador Barambio,  que les ha trasladado parte del contenido de la reunión que han mantenido Consistorio y empresa.
“La empresa ha alegado que para poder pagar a los trabajadores necesitaba un reconocimiento de la deuda que debe ser aprobada por el pleno o bien que esa cantidad se incluyera en un plan de pago a proveedores a través del ICO. Mientras tanto no había intención de abonar la nómina”, explicó el representante sindical.
Desde el lunes cubren los servicios mínimos  6 conductores por turno que suponen la mitad de los que habitualmente cubren este horario. “No son abusivos pero nos hubiera gustado algún servicio menos pero no pensábamos que esto iba a tener que durar tanto”, comentó Saiz.

plantilla
El pasado mes de febrero la huelga se desconvocó  en el último momento tras el pago del 50 por ciento de la nómina de enero. Entonces la empresa se comprometió a abonar el 50 por ciento la semana siguiente aunque ese pago nunca se ha producido.

Saiz explicó que la empresa ha aumentado la plantilla con 4 conductores: dos que cubren vacantes y dos que cubren las vacaciones. Estos contratos se han realizado para evitar que la plantilla  complete horas extra.

En total son 42 las familias  afectadas por esta situación que se viene prolongando desde hace meses con varias amenazas de huelga y al menos dos paros ejecutados.  El Ayuntamiento de Cuenca y la empresa adjudicataria aún no han llegado a un acuerdo sobre  la cuantía y la forma de pago de la deuda que tiene pendiente el Consistorio.

Dolz sobre la deuda
Entre tanto, el teniente de alcalde de Ayuntamiento de la capital, Darío Dolz, ha insistido esta mañana durante la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos de la Junta Local de Seguridad que la deuda municipal con la empresa concesionaria es de 2,5 millones de euros y no de 4,7 como se afirma desde la empresa adjudicataria del servicio. En este sentido, Dolz, se ha mostrado rotundo y ha asegurado que en este tema "el Ayuntamiento no se va a bajar los pantalones".

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
4 Comentarios
Ciudadano
Fecha: Miércoles, 14 marzo 2012 a las 13:41
Dolz,mañana es dia 15,o reconoceis la deuda vosotros o lo hara la empresa al reclamarla al gobierno central,no seais caraduras y pagar lo que debeis ( para liberados y enchufados si hay dinero,eh Dario ?)
Conquense
Fecha: Jueves, 15 marzo 2012 a las 00:07
Si la empresa pide ese dinero tiene que justificarlo y no tiene que pagar el ayuntamiento sin comprobarlo. De esta huelga no hay que culpar al actual equipo de gobierno, puesto que la deuda la genera la nefasta gestion que hicieron Montserrat, Pulido y Familia, que no pusieron control y no pagaron un solo euro a la empresa.
yo
Fecha: Jueves, 15 marzo 2012 a las 10:35
Nueva concesión ya!!! y liquidar esas deudas a esos conductores.42 familias sin sueldo por unos irresponsables que se culpan unos a otros.
De cuenca
Fecha: Jueves, 15 marzo 2012 a las 23:47
Lo que tenía que hacer el ayuntamiento es no contratar más a Monbus, que son unos chanchulleros de mucho cuidado. Y lo digo por mi experiencia durante más de 6 años viajando en sus autobuses todos los fines de semana.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS