Miércoles, 14 marzo 2012
Concurso dirigido a alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesonal

Valdepeñas busca Jóvenes con ideas empresariales

Marcar como favorita Enviar por email

Ciudad Real - Valdepeñas | EL DÍA 13:19 | 0 Comentarios

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un concurso en el que se busca el ‘Mejor Proyecto Empresarial’, que estará dotado con un premio de 500 euros

[Img #58839]
El Ayuntamiento de Valdepeñas en colaboración con Feceval, una entidad bancarial y los institutos Francisco Nieva, Bernardo Balbuena y Gregorio Prieto, han puesto en marcha una iniciativa a través de la cual pretende encontrar entre los jóvenes el mejor proyecto empresarial y al mejor emprendedor. 

Los alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior de Valdepeñas podrán participar en este concurso en el que se busca el “Mejor Proyecto Empresarial” del que se valorará la innovación, la idea de negocio potencial, creación de puestos de trabajo y viabilidad, que estará dotado con un premio de 500 euros y diploma y que irá aparejado al “Premio Emprendedor/a” con el que, si lo desea, podrá llevar a cabo su proyecto empresarial con 1.000 euros en metálico y un asesoramiento técnico y jurídico, además de la cesión durante un año de una nave gratuita cedida por el Ayuntamiento en el Centro de Iniciativas Empresariales para poder llevar a cabo el proyecto.

“Pretendemos fomentar la cultura empresarial y el espíritu emprendedor de los jóvenes de Valdepeñas”, apuntó el Teniente alcalde de Desarrollo Empresarial y Portavoz del Gobierno, Felipe Rodríguez Aguilar, que recordó que “crear uno su propia empresa tiene sus ventajas y nuestras ideas pueden servir para ganarnos la vida”. 

Por su parte, el presidente de Feceval, Luis Miguel Molina, animó a los jóvenes a que se involucren en el mundo empresarial porque “ahora más que nunca necesitamos reinventarnos, nuevas ideas y proyectos de gente joven que aporten innovación en buenas ideas que pueden obtener socios, inversores e incluso la expansión”.

Por último, el director del IES Francisco Nieva, Martín Miguel Rubio, y el director del IES, Gregorio Prieto, coincidieron en señalar la importancia de que los jóvenes sean capaces de crear un proyecto de empresa viable porque “ellos son  la cartera de futuros empresarios”, por lo que desearon que esta iniciativa se convierta en un “vivero de empresas”. 

Los jóvenes que deseen participar en este concurso deberán ser alumnos de alumnos de 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Superior de Valdepeñas y presentar sus proyectos, uno por persona o grupo, antes del 22 de junio en el registro del Ayuntamiento de Valdepeñas o en los registros de los centros educativos participantes. Los que concurran al concurso deberán ser mayores de 18 años o que cumplan esa edad en el año en vigor. Para conocer las bases íntegras los interesados pueden consultarlas en la web www.valdepenas.es/ude.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS