Viernes, 16 marzo 2012
Con el objetivo de pagar 4.319 facturas a 867 proveedores

El Consistorio solicita unos 32 millones para sus deudas

Marcar como favorita Enviar por email

Albacete - Local | MANUEL LORENZO 21:09 | 0 Comentarios

El Instituto Municipal de Deportes tiene una deuda de casi tres millones de euros. López Garrido reconoció que habrá que hacer frente a altos intereses para devolver este dinero. Los proveedores podrán entrar en la web municipal y saber cuál es la relación de facturas.

Un total de 867 proveedores del Ayuntamiento de Albacete, en su mayoría pymes y autónomos, han entrado en la relación de facturas certificadas enviadas por la intervención municipal al Ministerio de Hacienda, que entrarán en el Plan de Pago a Proveedores que ha diseñado el propio Ministerio. En lo que consideran “el compromiso más importante que el Partido Popular adquirió en su campaña electoral”, el importe solicitado asciende a 32.169.381’87 euros, correspondientes a 4.319 facturas.
[Img #59473]
El concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos López Garrido, explicó que “el 31 de diciembre de 2012 lo cerramos con unas obligaciones pendientes de pago a proveedores de aproximadamente 35 millones de euros, de esa cantidad el Ayuntamiento, desde el 1 de enero, ha pagado 3 millones de euros, rebajando el importe de las facturas que han sido certificadas por la intervención municipal y que ya están en el Ministerio de Hacienda desde el día de ayer a un total de 32.169.381’87 euros”.

López Garrido destacó que los organismos autónomos como el Patronato de las Escuelas Infantiles, Urvial y la Gerencia de Urbanismo “ya han liquidado sus facturas pendientes, por lo que no están en esa relación”. Sin embargo, señaló la deuda con los proveedores de casi 3 millones de euros del Instituto Municipal de Deportes o los más de 600.000 euros de la Universidad Popular.

Si la relación de facturas es aceptada, “quedarían 5 millones de euros de deuda con los proveedores”, dijo López Garrido, que reconoció que “evidentemente la deuda con las entidades financieras va a crecer, porque este crédito supondrá varios millones de euros en intereses”.

El concejal de Economía y Hacienda anunció que a partir del próximo lunes estará a disposición de todos los proveedores una aplicación en la página web del Ayuntamiento de Albacete, a través de la cual todos los proveedores podrán saber cuál es la relación de facturas que ha sido enviada al Ministerio de Hacienda, por lo que, indicó, “lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es ser lo más ágiles posibles, evitar desplazamientos innecesarios y pérdida de tiempo, por lo que el único medio para acceder a esta información será a través de la página web”.

Además, López Garrido dijo que cuando esas solicitudes sean recibidas, el Ayuntamiento responderá en un plazo de 15 días. No obstante, explicó que “ya hemos recibido unas 50 solicitudes”, pero que tendrán que volver a realizarse ya que los proveedores tienen que utilizar para ello el modelo de solicitud que aparecerá en esa página web.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS