Jueves, 22 marzo 2012
Divulgación científica

La ciencia se acerca a la ciudadanía de Mota del Cuervo

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Provincia | EL DÍA 18:10 | 0 Comentarios

Hoy se ha presentado en Mota del Cuervo el programa de divulgación científica "Ciudades Ciencia", un proyecto de del CSIC y la Obra Social “la Caixa”. que se desarrolla en seis municipios del país, y cuyo objetivo es difundir los beneficios de la investigación sobre la sociedad y el fomento de las vocaciones científicas.

[Img #60681]

Esta mañana se ha presentado en Mota del Cuervo el programa de divulgación científica “Ciudades Ciencia” que se desarrollará en seis municipios. Mota del Cuervo es el único de C-LM que podrán participar en el proyecto de divulgación científica del CSIC y  la Obra Social “la Caixa”. El resto de localidades que toman parte en esta iniciativa son: Hervás (Cáceres); Baena (Córdoba), Cangas del Narcea (Asturias); Mancomunidad de les Valls (Valencia); Tàrrega (Lérida).
   
Entre los objetivos del proyecto destacan la difusión de los beneficios de la investigación sobre la sociedad y el fomento de las vocaciones científicas. Por ello, aunque Ciudad Ciencia está destinada a todos los públicos, se prestará especial atención a la juventud. Las herramientas de las que dispone el proyecto se basan en exposiciones y conferencias que serán desarrolladas por investigadores del CSIC en las localidades seleccionadas. Sin embargo, el proyecto no está limitado a estos seis municipios, sino que es accesible a toda la población española ya que parte de su programación se llevará a cabo on‐line.

Participación
A través de la web www.ciudadciencia.es, cualquier ciudadano podrá participar en talleres como La flora de mi ciudad. En esta actividad, investigadores del Real Jardín Botánico del CSIC guiarán la creación de un mapa botánico de cada localidad con las aportaciones de sus habitantes.
    
La presentación del  programa de divulgación ha contado con la presencia de la vicepresidenta adjunta de Organización y Cultura Científica del CSIC, Pilar Tigeras; el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares Cobo,  y el director de la oficina de “la Caixa” en Las Pedroñeras, Pedro Jesús Gómez Iniesta.

Acercamiento a la sociedad  
PilarTigeras, ha explicado que el objetivo del programa es facilitar que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano lo que se investiga en la actualidad con recursos públicos.          

 Por su parte, Pedro Jesús Gómez ha hecho hincapié en destacar que acercar la ciencia a la sociedad forma parte de las prioridades de la Obra Social "la Caixa" y “la colaboración con el CSIC nos permite reforzar los objetivos de ambas instituciones".

Agradecimiento
Por último, el alcalde de Mota del Cuervo, Miguel Antonio Olivares, ha querido agradecer a ambas instituciones “la elección de esta localidad para albergar un proyecto tan importante para todos los moteños, quienes van a tener la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que desarrolla la comunidad científica, comprometiéndose a ayudar en la medida de lo posible para que esta iniciativa sea todo un éxito.
   
 En Mota del Cuervo, Ciudad Ciencia se inaugura con una charla sobre el uso de la biomasa como recurso energético. Asimismo, la iniciativa organiza otras actividades como debates científicos, visitas guiadas a centros de investigación, clubs de lectura y entrevistas a científicos.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS