Jueves, 22 marzo 2012
Balonmano

Guadalajara, confirmada como una de las sedes del Mundial 2013

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes - Guadalajara | El Día 19:17 | 0 Comentarios

El Palacio Multiusos de la capital acogerá la Copa Presidente que jugarán los ocho eliminados de la primera fase, tal y como ya informó en su edición digital de El Dïa de Guadalajara el pasado 13 de marzo. Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza serán los escenarios principales de la competición


[Img #60695]El Concejal de Deportes, Eladio Freijo, acudió en representación del Alcalde de Guadalajara a la presentación del Comité Organizador del Campeonato del Mundo de Balonmano que se celebrará en España durante el mes de enero de 2013. En dicho acto Juan de Dios Román, presidente de la Federación Española de este deporte, confirmó a Eladio Freijo que Guadalajara será una de las cinco sedes que albergue el torneo junto a Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza.
   
Eladio Freijo, que estuvo acompañado por el Director General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, expresó su satisfacción “por el reconocimiento que, con este nombramiento, se hace al Ayuntamiento de Guadalajara y a toda la ciudad por la labor que realiza a favor del deporte”.
   
El concejal de Deportes no dudó en subrayar “el importante escaparate publicitario que supone para toda Guadalajara un acontecimiento de estas características que congregará a las 24 mejores selecciones del mundo”.
   
El acto, que se desarrolló en la sede del Consejo Superior de Deportes, estuvo presidido por Juan de Dios Román al que acompañó el vicepresidente primero de la Federación Internacional de Balonmano (IHF), el español Miguel Roca.  El Comité Organizador confía en que el Mundial cuente con la presidencia de honor del Príncipe de Asturias, a quien, como desveló Juan de Dios Román, se le ha remitido la correspondiente invitación.
   
La primera ronda del Mundial España-2013 se disputará en Sevilla, Zaragoza, Barcelona-Granollers y Madrid, ciudad donde se celebrará el 11 de enero la ceremonia de inauguración y que albergará los partidos de la selección española en la fase inicial del campeonato.
   
Los 16 equipos clasificados, cuatro por cada grupo, disputarán los octavos y cuartos de final, una de las novedades del Mundial español, que recupera la eliminatorias directas en Zaragoza y Barcelona, que también acogerá las semifinales y la gran final, que se celebrará el 27 de enero en el Palau Sant Jordi. Por lo que respecta a Guadalajara, será escenario de la Copa Presidente (en el Multiusos), torneo que reunirá a los ocho equipos eliminados en esta primera fase. Hasta el momento ya están clasificadas 11 selecciones: España, Francia -vigente campeón mundial-, Dinamarca, Serbia, Croacia, Túnez, Argelia, Egipto, Corea del Sur, Katar y Arabia Saudí. Las otras trece selecciones se conocerán el 25 de junio, cuando concluyan los Juegos Panamericanos.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS