Domingo, 1 abril 2012
Tarancón

Esplendor en la procesión de la Borriquilla

Marcar como favorita Enviar por email

SEMANA SANTA 2014 - Pasión de Cuenca | Jesús Gabaldón 13:39 | 0 Comentarios

El Paso “Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, conocida como la popular “Borriquilla”, de la Hermandad de Jesús de Nazareno, entre palmas y olivos, abrió esplendoroso los desfiles procesionales de la Semana Santa de Tarancón 2012, (Declarada de Interés Turístico Regional en 2010) por las calles de la localidad taranconera.

[Img #62065]
Entre decenas de fieles que llenaron prácticamente todo el recorrido, con una mañana primaveral, la procesión recorrió desde el patio del Colegio Hermanas Mercedarias hasta la Parroquia Mayor Nuestra Sra. de la Asunción, acompañada de unos cuatro centenares de cofrades y hermanos de las diferentes Hermandades y Cofradías que participaron activamente en este desfile, multicolor, por los hábitos y capuces de cada hermandad, que ordenadamente cubrieron el tradicional itinerario.

Hermandades
Tras la bendición de palmas y olivos en el patio del Colegio de las Hermanas Mercedarias se inició el desfile La hermandad Mayor de este año, San Juan Evangelista que portaban la Cruz de la procesión y los cirios.

La Hermandad de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María, con guión y estandáarte (túnica negra, capuz y capa granate) seguía a la primera hermandad con cerca de medio centenar de cofrades. Le seguían la Hermandad de Santa María Magdalena (hábito morado, capuz amarillo, capa blanca) con una treintena de hermanos y la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli también con estandarte y bandera, (túnica morada, capa blanca, capuz granate) compuesto por más de 40 cofrades.

También participaron en el desfile procesional La Hermandad del Señor, conocida como “armaos”, a del Santo Entierro y la Soledad (túnica  y capuz negro, capa blanca) con cerca de medio centenar de hermanos, la de la Resurrección y la de Nuestro Padre Jesús de Nazareno con banda de Tambores y Cornetas.Tras el paso, procesionaban un grupo de jóvenes portando ramas de olivo bendecidas.

Asistencia
La representación religiosa estuvo formada por los párrocos titulares, Alberto Paños y Miguel Angel Caballero. También estuvieron presentes el capitán de la Guardia Civil, jefe de la policía local, presidente de la Junta Mayor de Hermandades, la alcaldesa de la localidad, María Jesús Bonilla, varios concejales del equipo de Gobierno, así como el diputado provincial y concejal Luis A. Loeches. Además, centenares de vecinos y foráneos asistieron y siguieron al Paso durante su recorrido.

Una vez llegó el cortejo al templo Parroquial de nuestra Sra. de la Asunción, se celebró la solmene Eucaristía del Domingo de Ramos con asistencia de las autoridades que como todo los participantes en este desfile procesional, portaron palmas y en algunos casos ramas de olivo en esta entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Se inicia así, la Semana de Pasión, la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Regional en Tarancón.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS