Domingo, 8 abril 2012
Pasión por la gastronomía en Ciudad Real

Tapas, platos de vigilia y ‘dulces santos’ han acompañado a las procesiones

Marcar como favorita Enviar por email

Ciudad Real - Local | Eve S. Sevilla 10:22 | 0 Comentarios

Durante la semana de Pasión en Ciudad Real, establecimientos hosteleros de la capital se han unido a la iniciativa ‘Encuentro de Pasiones’, con la que la concejalía de turismo ha propuesto unir religión, cultura y gastronomía.

[Img #64138]
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real ha impulsado esto días el programa ‘Semana Santa Ciudad Real 2012, encuentro de pasiones’. Una iniciativa que ha pretendido aunar religión, cultura y gastronomía.

Dentro de la sección ‘Pasión por las Gastronomía’, los ciudadrealeños y visitantes han podido disfrutar de un total de  32 tapas diferentes que se podían encontrar en bares por los que pasan los recorridos principales de las procesiones de Semana santa.  Todas componen la ruta de las ‘Tapas de Vigilia’, especialmente recomendable para aquellos que guardan la tradición de no comer carne estos días.
[swf object]

Para los que las tapas sabían “a poco”, once restaurantes y hoteles de la ciudad han elaborado ‘Platos de Vigilia’. Una forma de rescatar las recetas tradicionales que se degustan estos días, como el típico ‘potaje de vigilia’ o guisos en los que el bacalao es el ingrediente principal.

Y para completar el menú de Semana Santa, nada mejor que un duce. Nueve pastelerías de la ciudad se han sumado a la ruta de los ‘Dulces Santos’. Entre ellos, las torrijas continúan siendo el producto estrella. Aunque las pastelerías también han ofrecido dulces más originales como ‘penitentes de chocolate’, junto a los que no han faltado las típicas ‘flores’, ‘buñuelos de cuaresma’ o los ‘pestiños de miel.
[swf object]

En definitiva, una iniciativa que ha permitido a muchos disfrutar de las procesiones de Semana Santa en Ciudad Real con un buen sabor de boca.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS