Domingo, 8 abril 2012
Precipitaciones en Ciudad Real

La lluvia deja en los primeros días de abril una media de 20 l/m2

Marcar como favorita Enviar por email

Ciudad Real - Provincia | EFE 10:22 | 0 Comentarios

El temporal de lluvia que se ha registrado durante los primeros seis días del mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, ha dejado en la provincia de Ciudad Real unos registros medios de unos 20 litros por metro cuadrado.

Según los datos recogidos hoy por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la comarca de Infantes ha sido donde se han producido precipitaciones con mayor intensidad estos días al llegarse a recoger 32,6 litros por metro cuadrado.

En Infantes, el día más lluvioso fue el pasado día 3, en el que se llegaron a recoger en una sola jornada 20,6 litros por metro cuadrado.

Una cifra contrasta con los 16 litros por metro cuadrado que se han registrado únicamente en Valdepeñas en este mismo período, donde el día más lluvioso fue ayer, día 6, en el que se llegaron a recoger 5,6 litros por metro cuadrado.

En Ciudad Real capital las precipitaciones registradas hasta ayer, día 6, se elevan hasta los 19,4 litros por metro cuadrado, siendo el día 3 el que se registró una mayor precipitación con 9,4 litros por metro cuadrado.

En otros puntos de la provincia como Alcázar de San Juan la lluvia registrada se eleva a 26,4 litros por metro cuadrado, donde el día 3 se llegaron a registrar, en esta sola jornada, un total de 17,6 litros por metro cuadrado.

En Puebla de Don Rodrigo, las precipitaciones ascienden a 21,5 litros por metro cuadrado, llegándose a registrar 10,6 litros por metro cuadrado el pasado día 3.

En Almadén las precipitaciones en estos primeros seis días del mes de abril ha rozado los 20 litros por metro cuadrado, siendo también la jornada del día 3 en la que más lluvia se recogió con 9,6 litros por metro cuadrado.

Mientras, en la localidad de Viso del Marqués las precipitaciones han sido de 22,4 litros por metro cuadrado, donde también el día 2 se registraron 14,2 litros por metro cuadrado.

En Puertollano el día más lluvioso también fue el pasado día 2, en el que cayeron 12 litros por metro cuadrado, hasta alcanzarse en estos primeros seis días unos registros totales de 25 litros por metro cuadrado.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS