Domingo, 8 abril 2012
Fútbol. Segunda División B (Grupo IV)

El Puertollano sacó su casta y logró un punto en Almería

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes - Ciudad Real | El Día 14:02 | 0 Comentarios

(2-2). Emocionante partido el que disputó el Puertollano en el campo del Almería B, que veía como a diez minutos para acabar iba perdiendo 2-0 merced a los goles de Cristóbal y José Ramón. Sin embargo, Santacruz acertó con dos penaltis en la recta final del partido para dar un punto a los ciudarrealeños.

[Img #64197]

Todo estaba perdido tras un partido malo, en el que el filial del Almería había sido superior y ganaba por 2-0. Quedaban diez minutos y ahí el fútbol nos dio una nueva lección. Guerra cayó dentro del área derribado por Alcalá. Carbonell Hernández, que ya había expulsado a Manolo Zúñiga por protestar, mandó también a vestuarios al jugador local. Santacruz marcó desde los once metros y el Puertollano resucitó.

    Con diez minutos por jugar, el partido volvía a abrirse y, además, los mineros tenían superioridad numérica. Había que apelar a la heroica y marcharse en busca del empate. En el 86’, Santacruz lo tuvo, pero el lanzamiento de falta se estrellaba en el larguero. Los rojiblancos temblaban ante el acoso de los azulones animados desde la grada por unos pocos valientes aficionados puertollanenses.

Penalti y expulsión
Y con el tiempo casi cumplido, cuando los locales pedían a gritos el final del choque, Moreno se escapaba y era derribado por el guardameta Lopito. Penalti y expulsión. Efectuados los tres cambios en los locales, Iván cogió los guantes y la zamarra del cancerbero con la misión de parar el penalti.

   Sin embargo, Santacruz no dudó. Volvió a coger el esférico, se dirigió a los once metros y no falló. Sin apenas tiempo, el Puertollano arañaba un punto en el “Juegos del Mediterráneo”. Empate merecido por el esfuerzo realizado en la segunda mitad. Debe ser el punto de inflexión que necesita el equipo tras una mala racha de resultados.

Dominio local
Eso sí, el eléctrico y satisfactorio final no debe ocultar el mal primer tiempo de los de Zúñiga. Durante estos primeros cuarenta y cinco minutos fueron superados por un Almería B que empezó fuerte y pudo adelantarse en los primeros minutos. A Pallarés le anularon un gol y Cristóbal comenzó a acercarse con peligro a la portería defendida por Reguero, uno de los mejores de los azulones. Sin embargo, no podría evitar el 1-0 en el 38’, obra precisamente de Cristóbal.

    Tras el descanso, Portela derribó a Abel y José Ramón hacía el segundo en el 50’.  Las cosas se ponían feas, pero cuando peor estaba todo llegó la remontada y se consiguió. Punto valioso para los mineros.

FICHA TÉCNICA:
2—Almería B—Lopito, Rubén Trujillo, Abel, J.Ramón (Richi, 86’), Cristóbal (Sánchez, 70’), Azzez, Pallarés (Okoro, 89’), Iriarte, Lillo y Alcalá.

2—C.D. Puertollano— Reguero, Portela, Santacruz, Pelegrina, Checa, Medina, P. Díaz (Elton, 46’), Valdivia (Guerra, 46’), Juanlu y Pizarraya (Héctor, 67’).

Árbitro: Carbonell Hernádez (Valencia). Amarilla para Trujillo, Cristóbal, Abel, Azeez, Rubén y Alcalá en dos ocasiones, roja en el 83’. Expulsó a Lopito en el 89’. Por el Puertollano fueron amonestados Medina, Portela y Jorge. Expulsó a Zúñiga y al preparador de porteros local por protestar.

Goles: 1-0, Cristóbal (m.38), 2-0 José Ramón (p) (m.50); 2-1, Santacruz (p) (m. 80). Santacruz (p) (m. 93).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio “Juegos del Mediterráneo".
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS