Viernes, 20 abril 2012
Partido Popular Cuenca

"Ávila ha demostrado ser un auténtico dictador de república bananera"

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | El Día 17:13 | 10 Comentarios

El Partido Popular de Cuenca denuncia que el alcalde de la capital conquense, Juan Ávila, ha censurado su jornada contra la "chapuza" de la peatonalización de Carretería. Con esta actitud, afirman desde el PP, "se reafirma la petición de dimisión del primer edil" que realizaron.


El portavoz del Grupo Municipal Popular Pedro J. García Hidalgo ha denunciado hoy que el alcalde ha censurado la jornada festiva programada por el PP para decir no a la "chapuza que Ávila pretende hacer en la calle Carretería y que iba a celebrarse este sábado". Según el PP, el alcalde ha prohibido las actividades lúdicas que había organizado el PP para manifestar su oposición al experimento de peatonalizar Carretería, ya que lo consideran una chapuza.

Según el portavoz, a pesar de que el informe de protección civil era favorable, "los socialistas se han excusado en un escrito que desaconseja las actividades por las obras", un hecho que el "PP ha rechazado pues en la zona en la que iban a realizarse no hay obras por el momento y se permite el paso libre de peatones". Para Hidalgo, la actitud de Ávila "ha demostrado que se ha comportado como un auténtico dictador de república bananera. Con actitudes como ésta se reafirma la petición de dimisión del primer edil, que realizó ayer el PP". 

"Cacicada"
Hidalgo ha calificado de "cacicada" esta decisión del primer edil, que según el popular "ha actuado de mala fe, puesto que a pesar de que el informe que les han esgrimido para prohibir la jornada está fechado el pasado miércoles, no se les ha facilitado hasta el día de hoy, cuando ya tenían todo programado".

El portavoz popular ha dicho que con esta actitud el alcalde se ha retratado nuevamente. Según Hidalgo “Cuenca no se merece un alcalde como Ávila que se comporta de manera antidemocrática”. A su juicio, los motivos reales de esta prohibición están en la creencia de los socialistas de que “nuestra convocatoria iba a ser un éxito ya que los conquenses iban a mostrar su desacuerdo con esta chapuza de forma masiva”.

Otras actividades
En cualquier caso, Hidalgo ha anunciado que mañana mantendrán su jornada informativa en Carretería repartiendo octavillas alusivas y postales para que los conquenses las envíen al alcalde diciéndole que no quieren una chapuza para la zona de Carretería, que pondrán a disposición de los viandantes a partir de las 12 horas.

Asimismo, desde el PP invitan a los ciudadanos ahora más que nunca a “moverse por Carretería” como decía el lema de esta jornada y a parar esta chapuza de esta vía principal de la ciudad, ya que según ha explicado no van a parar sus movilizaciones.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
10 Comentarios
ghost
Fecha: Viernes, 20 abril 2012 a las 18:19
Está claro que el prohibir cualquier manifestación ciudadana, y, sobre todo esta, que a nadie dá la impresión de que pueda derivar en violencia, es un acto absolutamene caciquil. ...Pero ¿por qué los del PPno se van al Hospital Virgen de la Luz, con pancartas que pongan: "Paciente: muévete por la Sanidad y paremos esta chapuza"? ...Yo soy de los que no está de acuerdo con la peatonización, de esta calle, ya que la Cuenca moderna creció alrededor de esta vía, por donde pasaban los carros, (y de ahí su nombre), y cerrarla al trráfico será como colapsar una arteria principal. ...Pero el asunto de Carretería es "pecata minuta", comparado con la Super Chapuza que el Gobierno Regional está realizando en el Hospital de Cuenca degradándolo de manera tan nefasta para los usuarios. Cada vez está uno mas harto de todos estos políticos, la verdad. Un saludo.
Clara
Fecha: Viernes, 20 abril 2012 a las 19:15
La clase política cada vez quiere tener un mayor control de las calles y de Internet (cualquier día prohibirán las opiniones en éste periódico). Cada vez tienen más miedo de que la gente se reúna y se manifieste. Esta democracia cada vez mas se parece a la premonicion de Orwel en la novela "1984".
procuenca
Fecha: Viernes, 20 abril 2012 a las 20:02
Cuando tiraran del carro PP y PSOE juntos? Nos darian una alegria a muchos conquenses.Pero su orgullo personal es mas importante para ellos que el bien que le puedan hacer a esta ciudad.
Alex
Fecha: Sábado, 21 abril 2012 a las 08:06
Ha sido una decisión lamentable que deja al descubierto el verdadero rostro de un edil y representante. Del sr. Pulido ni confiábamos ni se le espera. A Cenzano habría que aplicarle lo de persona non grata a Cuenca, y del sr. Ávila casi mejor no hablar para no mancillar la libertad de expresión. Porca miseria.
MACO
Fecha: Sábado, 21 abril 2012 a las 09:14
..y Pulido, y "La Cospe", y Barreda, y Rajoy, y ..... Los ciudadanos estamos ya mas que hartos de demagogia barata y de que "vean la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". A trabajar ya y a dejar de cobrar por hablar de la herencia recibida, que después de un año ya está más que bien. Hay que tener memoria para ser un demagogo, o ¿no recuerdan ustedes cuando gobernaban el ayuntamiento, y eran concejales del mismo, el pleno en el que el señor Pulido impidió votar, y que en los tribunales perdieron?.- Lo dicho, a trabajar y ganarse dignamente el sueldo, que precisamente si esto es todo lo que saben hacer , no se están ganando el sustancioso salario que con nuestros impuestos les estamos pagando. Como muy bien apunta "ghost", una vueltecita por el hospital preguntando a los pacientes por la actual situación de las listas de espera y la calidad asistencial para buscar soluciones, tampoco estaría de más.
Escarmentado
Fecha: Domingo, 22 abril 2012 a las 18:48
Loque estamos es hartos de políticos. Ah; gracias al dia digital, que nos permite opinar sobre las noticias. Muchas veces los comentarios son tan esclarecedores como la misma noticia. Un saludo.
Periko
Fecha: Domingo, 22 abril 2012 a las 23:14
Para una vez que somos originales, únicos y estupendos al enmaderar toda una avenida, hay quien le pone pegas. Supongo que en Noruega, Dinamarca y Suecia, países socialistas donde los haya, tendrán enmaderadas todas sus calles. Es una maravilla para los zapatos de tacón alto.
lauren
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 01:06
QUE PENA DE VERDAD, cuando teniamos que salir a la calle con pulido nada y ahora solo sabemos quejarnos poco es lo que pasa en cuenca , un urra al alcalde
conquense
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 08:48
Que aburrimiento de gente el PPSOE, a ver si dejan sus rabietas personales a un lado y empiezan a trabajar juntos por los ciudadanos.
Juan Garcia
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 09:48
La chapuza Carretería, vá a pasar una factura al sr Ávila semejante a la que supuso la chapuza Ronda Oeste para el sr Pulido, y además parece que está cayendo en la misma actitud caciquil. Al final, mismos perros con distintos collares.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS