Sábado, 21 abril 2012
En el Colegio de Farmacéuticos de Toledo

Satisfacción en el Seminario de Dispensación y Facturación

Marcar como favorita Enviar por email

Toledo - Local | EL DIA 13:12 | 0 Comentarios

Éxito del Seminario de Dispensación y Facturación impartido en el Colegio de Farmacéuticos de Toledo, que registró una afluencia de más de 110 profesionales, y que impartió María José Martínez, responsable del Centro de Información al Medicamento del COF toledano, junto a otras técnicas de este centro.

[Img #66139]
El presidente del COF, Manuel Toledano, presentó a Martínez Zorrilla, que fue auxiliada por Nieves Lázaro y Raquel Pérez, también del COF, mostrándose satisfecho por la buena acogida al seminario, que el Colegio programó atendiendo siempre a las demandas de los colegiados.

El Centro de Información al Medicamento, situado en el mismo COF de Toledo, aclaró todas las dudas. Este Centro está siempre muy solicitado de llamadas, y, con esta jornada monográfica, buscaba explicarles a los colegiados, con la nueva normativa, qué medicamentos hay, dudas sobre prescripciones facultativas, etc. Qué medicamentos constituye excepciones a la hora de dispensar, etc. Qué registros especiales hay, “en suma, el día a día de la oficina de farmacia, a modo de resumen, y también como los precios están cambiando constantemente, pues era una manera de poner al tanto a las farmacias de todos los Reales Decretos que van saliendo”, indicaba María José Martínez.

Así, las responsables de este servicio, dieron información sobre leyendas, siglas y símbolos en el etiquetado y cartonaje de los medicamentos; acerca de normas y excepciones en la dispensación de los medicamentos; tipos de envases, medicamentos no sustituibles, dispensación de medicamentos de especial control médico; de medicamentos de diagnóstico hospitalario; dispensación de estupefacientes y psicótropos, dietoterápicos, medicamentos veterinarios, etc.

La receta médica y facturación de recetas también ocupó buena parte de las dudas de las decenas de farmacéuticos. Así como los precios de referencia, que es la cuantía con la que se financian las presentaciones de medicamentos incluidas en cada uno de los conjuntos que se determinen, siempre que se prescriban y dispensen a través de receta médica oficial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Las fechas de entrega de recetas y el plazo de validez para facturación así como los sellos de farmacia fueron temas también tratados en un seminario en el que se estableció un debate continuo entre asistentes y ponentes.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS