Sábado, 21 abril 2012
polémica

Los trabajadores de GEACAM responden a las "declaraciones sorpresa" de Conde

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | EL DÍA 1 Comentario

A través de una nota de prensa, el Comité Provincial de GEACAM de Cuenca respondía así a las declaraciones recientes del director general de Relaciones Laborales.

Después de las últimas declaraciones del director general de Relaciones Laborales de la Consejería de Empleo, Antonio Conde sobre El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam), los delegados de UGT y CCOO del comité de la provincia de Cuenca de la nombrada empresa hacen las siguientes declaraciones:

"Los trabajadores y trabajadoras no dejamos de demostrar nuestro asombro ante las 'declaraciones sorpresa' de los diferentes miembros del Consejo de Gobierno de Castilla la Mancha.

Además, también señalaban que "la presión y el estrés  a las que somos sometidos desde el pasado Diciembre por todas y cada una de las de las declaraciones por parte de la Consejeria nos impide desarrollar nuestro trabajo con una adecuada salud laboral pues algunos de los factores del estrés en el Trabajo vienen de la mano de la inseguridad".

Incidían por tanto, en que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha "se abstenga de seguir vertiendo miedo e incertidumbre a través de sus palabras y que se pongan a trabajar en el marco del diálogo", dicen los sindicatos a través del comunicado de prensa.

Asimismo, "las alternativas por lo tanto al plan de ajuste en la empresa pública deben pasar necesariamente por no despedir a nadie, pues los ERES temporales implican el tan necesario ahorro en el presupuesto, con el compromiso de todos, sin necesidad de reducir la plantilla".

Por último, "recordamos que la Consejera de Agricultura dijo en una de sus comparecencias plenarias que no se iba a despedir a nadie, sin embargo ya se ha llevado a cabo la reducción del dispositivo mediante amortizaciones o extinciones de mínimo 110 puestos de trabajo".
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
1 Comentario
Alex
Fecha: Domingo, 22 abril 2012 a las 09:52
Con todos los respetos se hace necesario recordar que por culpa de muchos supuestos "trabajadores" de Geacam otros pueden pagar injustamente sus abusos. La plantilla estaba y está sobredimensionada = cargos para amiguetes.. En algunas comarcas se les conoce como Gea-Bar. Sobran comentarios.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS