Domingo, 22 abril 2012
El próximo viernes en Mora

Tizón inaugurará la Feria de Aceite Oliva Virgen Extra y Maquinaria Agrícola

Marcar como favorita Enviar por email

Toledo - Provincia | EL DIA 17:13 | 0 Comentarios

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el alcalde de Mora, Emilio Bravo, han suscrito un convenio de colaboración para impulsar el sector del turismo y el del aceite de oliva en la provincia a través del proyecto destinado a la promoción del Aceite y su industria, fundamental para el crecimiento y desarrollo de la comarca de La Mancha.

[Img #66227]
Con motivo de la celebración de la 56ª edición de la Fiesta del Olivo de Mora, el presidente de la Diputación de Toledo será el encargado de proceder a la inauguración de la Feria de Aceite de Oliva Virgen y Maquinaria Agrícola, que tendrá lugar el próximo viernes, 27 de abril, a las 11:00 horas.

El acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Mora, organizador de la Fiesta del Olivo, declaradas de Interés Turístico Nacional, establece la puesta en marcha de un proyecto de promoción turística apoyado en la divulgación y conocimiento de la Feria del Aceite Virgen Extra a través de la Delegación Especial de Fomento, Empleo y Desarrollo Económico.

Lo que se busca es profesionalizar la actividad ferial en el ámbito del Aceite de Oliva e Industrias Oleicas, y así poder dotar a esta actividad ferial de carácter comercial, para conseguir su definitiva consolidación a nivel nacional e internacional.

El objetivo primordial se resume en el fortalecimiento de la región castellano-manchega dentro de la industria oleícola, propiciando así el encuentro entre productores, comerciantes, instituciones y consumidores de la industria aceitera y olivarera, destacando la calidad de este producto y su reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales.

La Diputación, por tanto, contribuye con su presencia y la labor de la Delegación de Fomento. Empleo y Desarrollo Económico al desarrollo de proyectos vinculados al fomento y desarrollo del turismo industrial, como es el caso de la consecución del proyecto planteado desde el Ayuntamiento de Mora.-

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS