Lunes, 23 abril 2012
Sanidad Cuenca

Satse Cuenca denuncia el progresivo desmantelamiento del Virgen de la Luz

Marcar como favorita Enviar por email

Cuenca - Local | El Día 12:08 | 7 Comentarios

El sindicato denuncia que la reestructuración de las áreas sanitarias que llevará a cabo el SESCAM ocasionará que el Hospital Virgen de la Luz deje de prestar cobertura a 61.000 pacientes y que se eliminen camas y servicios sanitarios. De ahí que alerten del paso atrás en cuanto a prestaciones sanitarias en Cuenca que pueden suponer estas modificaciones.

[Img #66265]El Sindicato de Enfermería en Cuenca, SATSE, ha mostrado en nota de prensa su rechazo a la reestructuración de las áreas sanitarias que pretende implantar el SESCAM porque considera que llevará consigo el desmantelamiento del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, en el que se suprimirían camas y servicios sanitarios.  

SATSE entiende que la creación de las nuevas áreas sanitarias, con la inclusión de poblaciones conquenses en áreas de otras provincias de Castilla-La Mancha, supondrá que el Hospital Virgen de la Luz deje de prestar cobertura a más de 61.000 usuarios de la provincia, que pasarían a ser asistidos en hospitales de otras provincias castellano-manchegas.

De esta forma el hospital, que atendía a toda la población de la provincia (219.000 habitantes), pasaría a atender a unos 158.000 usuarios con lo que se suprimirían camas, pasándose de las 411 camas que cuenta en la actualidad a unas 200 camas, y se eliminarían servicios, especialidades y profesionales sanitarios, es decir, que pasaría a ser en la práctica un hospital comarcal.

SATSE considera que el desmantelamiento del hospital se inició con el cierre de la segunda planta, y de sus 30 camas correspondientes a la Unidad de Corta estancia, y va a continuar puesto que los planes del SESCAM pasarían por el cierre en breve de la planta de Salud Mental y la externalización de servicios  como Hemodiálisis y Medicina Nuclear, y la reducción de la cartera de servicios a  los mínimos.

Para la secretaria provincial de SATSE, Carmen Díaz, “la reducción de camas, servicios así como la amortización de puestos de trabajos de profesionales sanitarios llevará consigo la disminución de la calidad asistencial que se presta a los usuarios en este hospital, en el que en la actualidad sigue habiendo  pacientes hacinados en habitaciones con tres camas”. Para SATSE esta situación supondrá “la discriminación con respecto a otras capitales de provincia cuyos hospitales contarán con mejores  servicios sanitarios que el Virgen de la Luz”, añade la secretaria provincial de SATSE.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
7 Comentarios
Pedrucho
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 18:00
Y que dice Melero?, sí ese gran defensor el Hospital de Cuenca?. Hasta ahora prefiere seguir de Concejal del PP. Antonioooo...quien te ha visto quien te ve!. Y no digamos nada del otro , de Pulido. Fraaaannnn...que no hacen el hospital nuevo, que se cargan el actual. Vaya pareja de dos, cómo cambia el cuento! Queda alguien que crea en algo? Ni "Antonio Pulido", ni "Fran Melero" miraron nunca por nuestros intereses y a las pruebas me remito, se hundirá el Hospital y no dirán ni muuuu, con los gritos que daban pidiendo más cuando se incrementaba la plantilla, los equipamientos, etc, etc, etc.
ANIBAL
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 18:59
Conquenses de poca fe.¿Por que temeis?.¿Como podéis tener dudas de que todo saldrá bien teniendo al timón a nuestra Dolores y a nuestro Rajoy patroneando el barco? Y en caso de que las cosas empeoren (que no ocurrirá) Sabemos lo que tenemos que hacer,nos lo dijo otro insigne del PP:"estamos colgando del precipicio pero bien agarrado a la cornisa".Agarrarse bien que nadie tendrá nada que lamentar.
Juan Garcia
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 20:20
Parece que han puesto un gerente de Madrid, que obedece como un lebrel la voz de sus amos, para, con sus hachazos al hospital hacer méritos para conseguir un buen puesto en Madrid, sin importarle un comino los conquenses. ...Es que si luego de éste desastre tuviera que vivir en Cuenca, tendría sobre su persona la mirada desaprobadora de los conquenses de por vida.
Escarmentado
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 20:28
El tema del Hospital es que me saca de quicio. ¿En qué mente sin conciencia y estulta, cabe la idea de cerrar servicios e instalaciones costosísimas para derivar pacientes oncológicos a Ciudad Real a un servicio alli saturado y con gran lista de espera, desaprovechando en Cuenca unas instalaciones costosas y personal entrenado, que tan bien funcionaban.
Clara
Fecha: Lunes, 23 abril 2012 a las 20:37
Es una pena que muchos habitantes de Cuenca y provincia, no se enteren y se indignen con este tipo de noticias, porque no lean la prensa local, se desentiendan de la radio, o por lo que sea. Solamente que lo sufrirán en su propia carne cuando caigan enfermos. ¿Es que no podemos parar esto? Y mientras tanto el PP haciendo maniobras de distracción con la tontuna de la peatonizalización de Carretería. Salud para todos, que nos va a hacer falta
ghost
Fecha: Martes, 24 abril 2012 a las 12:56
Está ya claro, y esto hemos oído hoy en asamblea: El hospital Virgen de la Luz, pasa de ser Provincial a hospital comarcal de segunda. Y nosotros y nuestros hijos hijos y nuestros mayores, nos pasaremos el día en la carretera para recibir tratamienos que sean algo especiales. Se me eriza el cabello y me rechinan los dientes. ¡¡¡Y eso sí, el gerente haciendo méritos esquilmando nuestro Hospital, para poder irse a Madrid.!!! ¿Donde están Melero y Pulido, que decían velaban por el interés de Cuenca? ¿Es que no podemos parar esto?. Un saludo.
Maria Huerta
Fecha: Martes, 24 abril 2012 a las 13:05
#ANIBAL, estás equivocado. SÍ que estamos cayendo por el precipicio, lo que pasa es que todavía no hemos dado cuenta de la monstruosa costalada que nos está esperando abajo. Y lo malo es que no nos hemos caído, sino que nos han empujado, y agarrarnos desesperadamente al borde no nos ha servido, porque nos han pisoteado las manos.
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS