Lunes, 23 abril 2012
BALONMANO: LIGA ASOBAL / CIUDAD ENCANTADA-BARCELONA

Noche de lujo en El Sargal con la visita del Barça, campeón de Europa

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes | FERMÍN 0 Comentarios

Qué hacer ante un rival de la calidad del Barça. Es la pregunta que los jugadores del Ciudad Encantada se hacen vísperas del partido ante los actuales líderes intratables de Asobal. La misma que se hacen casi todos los que la componen. Sólo el Atlético de Madrid puede pensar en derrotarles y, de momento, no lo ha hecho. El caso es que este partido es un lujo en El Sargal que los aficionados no deben desaprovechar.


[Img #66559]


Sin tiempo para descansar, para olvidar el mal partido disputado el pasado viernes en Granollers, llega a El Sargal uno de los mejores equipos del mundo, si no el mejor con permiso del Atlético de Madrid y los daneses del AG Copenhague (que ganó 29-23 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones), como es el Barcelona Intersport. Un equipo que llega ‘herido’ por esa amplia derrota en Dinamarca y que sabe que no puede permitirse un tropiezo en la capital conquense porque el título liguero está en su mano. Ha ganado todos los partidos de la liga, incluso el que disputó en Vistalegre frente al otro gran rival de Asobal, el Atlético de Madrid, al que próximamente recibirá en el Palau, pero quiere hacerlo con esos dos puntos de ventaja que ahora mismo lleva, así que no es momento de pensar en más ‘pinchazos’ en la liga.

El conjunto blaugrana ha visitado El Sargal en ocho ocasiones y una vez, en la 92-93, perdió en un partido disputado por la mañana, televisado en directo por La 2 y con cerca de un millón de audiencia. El balonmano, como las televisiones, era otra cosa. Valero Rivera, entonces entrenador del Barça no dejó de justificar la derrota de su equipo, 27-26, por la actuación del portero del llamado entonces Sociedad Conquense, Stojanovic. Las otras siete visitas han terminado con victoria catalana, la última hace un año con un 24-36.

Zupo Equisoain
El Ciudad Encantada entrenó este lunes, como se pueden imaginar de manera suave porque para mañana hay que estar con las fuerzas intactas ya que enfrente les espera un ‘rodillo’. Los conquenses tienen los mismos jugadores que el viernes pasado y se espera que Georgescu siga teniendo más minutos. 

Para Zupo, las palabras previas al partido eran muy semejantes a las dichas con motivo de la visita del Atlético de Madrid. “Vamos a tratar de hacer un buen partido y pelear hasta donde seamos capaces de llegar. Nos visita el líder, el campeón de Europa y, siendo realistas, no tenemos muchas posibilidades, pero siempre es bueno que, aunque perdamos, podamos salir con buenas sensaciones y que el público disfrute de ver a su equipo y de ver al Barcelona”.

Tras la derrota en Dinamarca, se espera a un Barça enrabietado y con ganas de demostrar su valía, preparando el partido de vuelta de la Liga de Campeones el próximo sábado. “Tiene los dos frentes abiertos y en seis semanas se juega los dos títulos. En la liga lo tiene todo a favor porque recibe al Atlético de Madrid en casa y le lleva dos puntos y ante el Copenhague tendrá que estar al doscientos por cien para levantar seis goles, pero el Barcelona es el Barcelona y la magia del Palau está ahí. Yo apuesto por ellos”.

Xavi Pascual alaba al Ciudad Encantada
El Barcelona llegó en la tarde de hoy a nuestra ciudad y el entrenador Xavi Pascual ofreció una rueda de prensa a los medios informativos conquenses, aunque ya había ofrecido otra en Barcelona antes de salir de viaje. El equipo entrenará mañana, por la mañana, en El Sargal.

Lo primero que hizo el entrenador blaugrana, en su comparecencia, fue alabar el juego del Ciudad Encantada al que considera “el equipo revelación de la liga porque, a pesar de las bajas de jugadores importantes, está en una magnífica posición. Todo ello es fruto del trabajo de los jugadores y del entrenador Zupo Equisoain”.

Precisamente, cuando se le dice que con marcar a Paván, el rival tiene mucho ganado, Xavi no está de acuerdo. “Eso sería menospreciar la labor de otros jugadores que están siendo muy importantes como es el caso de Kappelin, Gamuz, Ángel Pérez, Cibulskis, David Mendoza o Juanjo Fernández. Ellos trabajan muy duro para estar ahí y, centrarnos sólo en Paván, no es justo”.

En cuanto a la moral de su equipo, tras el batacazo en Dinamarca, “eso está olvidado porque no podemos vivir, ni de los errores ni de las victorias. Hay que vivir del presente y este nos habla del partido ante el Ciudad Encantada”.

Equipo que no espera pagar los ‘platos rotos’ por la Liga de Campeones. “No creo que pague nada. Es más, si alguien tiene que pagar los ‘platos rotos’ que sea el Copenhague en el Palau. Nosotros, lo que tenemos que intentar es ganar en El Sargal, algo que no será fácil, pero en los últimos años que hemos jugado aquí nos ha salido un buen partido. Pero debemos tener los pies en el suelo”. Por eso, “lo que sí os aseguro es que saldremos ante el Ciudad Encantada a jugar al cien por cien. Nos jugamos la liga”, añadió.


Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS