Viernes, 27 abril 2012
Fútbol: Segunda División

El Depor Guadalajara dio la talla a pesar de perder en Córdoba

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes - Guadalajara | EFE 23:07 | 0 Comentarios

(3-2). Derrota en Córdoba para un Deportivo que no bajó los brazos nunca y que incluso pudo haber empatado al final. Los de Jémez se adelantaron muy pronto con un gol de Charles en el 9'. En la segunda mitad, Jonan García empataba de un certero cabezazo a pase de Ernesto, en el 52', pero en cuatro minutos, los cordobeses dejaban encarrilada la victoria con tantos de Borja y Fede Vico, 62' y 67', respectivamente. En el 82', Ernesto botaba una falta que nadie remataba para recortar distancias y dejar un partido emocionante con opciones para los dos. Al final, el marcador no se movió y los tres puntos se quedaron en el "Nuevo Arcángel".

[Img #67066]
El Deportivo Guadalajara no pudo culminar este viernes por la noche la remontada contra el Córdoba en un partido donde los locales se adelantaron en el marcador nada más empezar el choque, pero los de Carlos Terrazas reaccionaron bien y nivelaron el partido gracias a Jonan. Los cordobeses respondieron con dos tantos más, pero Ernesto puso mucha emoción en la recta final. Sin embargo, los tres puntos se quedaron en El Arcángel, por lo que el Deportivo se sitúa a seis del descenso a falta de los resultados de esta jornada.

      El técnico Paco Jémez había revolucionado el once inicial, incluso para cambiar el sistema de juego y hacerlo con un 3-1-4-2, modificaciones que pronto le dieron frutos, ya que a los ocho minutos de juego un pase en profundidad de Borja García, que jugaba por primera vez de mediapunta, dejó al brasileño Charles solo ante Saizar, al que tras regatear batía, sumando así su primer gol en 2012.

       El tanto enardeció a los blanquiverdes, que acumulaban tres jornadas sin marcar, y que antes del cuarto de hora de juego pudieron hacerlo hasta en dos ocasiones más. Primero la tuvo el juvenil Fede Vico, pero su centro-chut lo despejó a córner Saizar. En el minuto 13, fue Borja García el que se encontraba el larguero tras una perfecta jugada de tiralíneas trazada desde la banda izquierda del ataque, que hilvanaron al primer toque hasta cuatro cordobesistas, hasta dejar solo al goleador del equipo.

Mejoría visitante
El Córdoba llegaba con mucha claridad al área del Deportivo Guadalajara, aunque no acabó de matar el partido. De manera que los pupilos de Terrazas fueron asentándose hasta acabar la primera parte llevando peligro a la portería de Alberto con varias jugadas de estrategia.

      Tanto se habían nivelado las fuerzas que a los cinco minutos de la reanudación igualó la contienda Jonan, tras cabecear a la red un centro medido de Ernesto.

      Con todo, el Córdoba no tardaría en reaccionar, y es que en tres minutos acabaría por sentenciar el partido, algo que debía haber hecho en la primera parte. En el 63, Borja García se reencontraba con el gol y en el 66 Fede Vico recogía un rechace en área pequeña, tras tiro de Charles, para poner tierra de por medio.

      El partido parecía sentenciado, pero a diez minutos del final Javi Hervás tuvo que marcharse a vestuarios lesionado con los tres cambios realizados por parte de Paco Jémez. El Deportivo Guadalajara no tardó en aprovechar la circunstancia y al minuto Ernesto recortaba con un gol de falta directa. Los alcarreños lo siguieron intentando desde la estrategia, aunque los cordobesistas resistieron para llevarse una victoria que necesitaban para congraciarse con su afición.

Ficha técnica
- Córdoba:
Alberto García; David Prieto, Ximo Navarro, Tena; Dubarbier (Javi Hervás, min. 56), López Garai, López Silva, Fede Vico (Cerra, min. 70); Borja García; Charles y Airam (Patiño, min. 51).
- Guadalajara:
Saizar; Antonio Moreno, Javi Soria (Gaffoor, min. 68), David Fernández, Barral; Oya (Iván Moreno, min. 46), Jonan (Nico, min, 65), Jony, Ernesto; Aníbal y Cristian.

- Árbitro:
Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés), que amonestó a los cordobesistas López Silva, Patiño, Alberto García, Charles, López Garai y Airam, así como a los alcarreños Javi Soria, Iván Moreno, Jonan y Antonio Moreno.

- Goles: 1-0, min. 8: Charles; 1-1, min. 50: Jonan; 2-1, min. 63: Borja García; 3-1, min.66: Fede Vico; 3-2, min. 81: Ernesto.

Incidencias:
Partido de la trigésima sexta jornada de Segunda, disputado en El Arcángel con terreno de juego en aceptables condiciones, ante 7.850 espectadores.
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS