Domingo, 20 mayo 2012
Fútbol: Fase de Ascenso a Segunda B

El Villarrobledo mereció más ante un rácano Constancia

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes - Albacete | El Día 17:04 | 0 Comentarios

Empate sin goles en el "Virgen de la Caridad". Los locales tuvieron las mejores ocasiones, pero no acertaron. Tras el empate, la eliminatoria se decidirá el próximo domingo en tierras mallorquínas. El dominio de los de Javier Bermúdez fue aplastante en la segunda mitad, pero no sirvió para desnivelar el marcador a su favor.

[Img #69756]

El Villarrobledo mereció mucho más en el partido que este domingo le enfrentaba al Constancia de Inca. El marcador final de empate a 0 no refleja en absoluto lo que ocurrió sobre el terreno de juego, puesto que sólo hubo un equipo que buscó el triunfo desde el primer momento, y ese no fue  otro que el  C.P. Villarrobledo.

      Como se esperaba por los informes que se tenían, el Consancia fue un equipo muy reservón, que obvió por completo el balón y se dedicó a defender buscando aprovechar alguna contra para sorprender a Javi López. Los visitantes sí que estuvieron muy serios en defensa, pero en ataque no hicieron absolutamente nada y apenas si inquietaron la potería local.

      Por contra, los de Bermúdez, más en la segunda mitad, embotellaron en su campo a los visitantes, pero les faltó algo más de profundidad y, sobre todo, materializar las 4 o 5 ocasiones claras generadas a lo largo del encuentro. El partido se inició con mucha precaución por parte de ambos equipos. Los locales parecían estar atenazados por la responsabilidad y por el gran apoyo popular, y tenían serias dificultades para controlar el partido y crear peligro arriba.

     Por su parte, los baleares se mostraban muy serios atrás, y cuando robaban el esférico se mostraban muy verticales, aunque también sin inquietar la portería de Javi López.
Conforme pasaban los minutos, el partido iba dejando claro que equipo quería la victoria y cual sólo buscaba dejar su portería a 0. Poco a poco Vílchez se hacía con las riendas del partido, y Pituli e Isma cada vez entraban más en juego.  Pero las ocasiones seguían brillando por su ausen cia, salvo un remate de Javi Bolo en el área pequeña que acabaría deteniendo  Calderón en una gran intervención, aunque previamente había señalado el asistente fuera de juego.

     Los villarrobledenses lo volvieron a intentar con un centro de Isma al que no llega Pituli por centímetros, tras tocar in-extremis Calderón el balón. Pero la más clara llegaría en el 43, con un disparo de Vílchez desde la frontal que acabaría rechazando nuevamente Calderón .
    En la segunda mitad los de Bermúdez salieron mucho más enchufados al partido y metieron en su portería al Constancia, que tuvo que defenderse como buenamente pudo.

Se pidieron penaltis
A los cuatro minutos de la reanudación un disparo de Pituli desde la frontal se marcharía rozando el larguero. En el 55 un centro de Pituli al segundo palo no puede ser rematado por Isma cuando estaba en una gran posición. La afición y el propio Isma pidieron un ligero empujón sobre el bravo jugador local.

       En el 61 sería nuevamente Isma, el más incisivo de los locales, el que se sacaría un potente disparo que sería despejado con muchos apuros por Calderón.
Después, un buen centro de Isma por banda derecha le llega franco a Moreno, pero cuando iba a rematar es desplazado por un defensor visitante. Claro penalti que no quiso señalar Moya Baena.

      Los locales lo seguían intentando, acumulando ocasiones. En el 70 un centro de Pituli lo acaba sacando Calderón cuando ya se metía en su portería.  De nuevo Isma se sacaría un gran pase en profundidad sobre Alberto Abengózar en el  76, pero el remate de éste, ya en fuera de juego, acabaría marchándose alto por poco.
    
     La afición local no podía entender que un dominio tan abrumador no se materializara en  gol. De hecho en el 81, de nuevo Isma, acabaría sacándose un potente disparo que saldría por encima de la portería de Calderón.

     Los visitantes sólo inquietaron la meta de Javi López en el 87. Nacho, a la media vuelta, se saca un potente disparo que sería atajado por Javi López en dos tiempos.
Los locales lo intentaron todo hasta el final, pero la solidez defensiva de los baleares, y su incapacidad para hacer gol, terminaron dejando en el marcador el injusto empate a cero.
En la vuelta se decidirá todo. Ahí los villarrobledenses esperan que los baleares arriesguen más y no se muestren tan rácanos como ayer en el Municipal.

Ficha técnica:
—C.P. Villarrobledo—Javi López, Angel, Borja Collado, Cubi, Moreno, Jaime, Pituli (Carlos Pérez, minjuto 82), Carlos Alfaro, Javi Bolo (Alberto Abengózar, minuto 70), Vílchez e Isma.

—Constancia de Inca—Calderón, Pau Siquier, Guasp, Alomar, Rubio, Nene (Riki, minuto 71), Nacho, Rafita (Jaime, minuto 63), Cristian (Juan Vich, minuto 84), Víctor y Esteban

Árbitro: Moya Baena de Jaén, auxiliado por Cárdenas Labella y Calles García. Estuvo regular . No quiso pitar un claro penalti sobre Moreno cuando éste iba a rematar a gol completamente solo. Mostró cartulinas amarillas a Jaime por el Villarrobledo y a Pau Siquier y Víctor por parte del Constancia de Inca

Incidencias: Partido disputado en el Municipal ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Villarrobledo con unas 3.500 personas en las gradas. Muy buena entrada teniendo en cuenta la coincidencia de numerosas comuniones. Mañana desapacible y terreno de juego irregular, aunque en mejores condiciones que en otras ocasiones. Asistieron al partido el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Antonio Escribano y el secretario de la misma, Pablo Burillo. Unos 50 aficionados viajaron desde las islas a animar al Constancia
Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS