Domingo, 20 mayo 2012
Fútbol: Fase de ascenso a Segunda

El Albacete igualó un partido que se puso cuesta arriba

Marcar como favorita Enviar por email

Deportes - Albacete | El Día 23:11 | 0 Comentarios

1-1. Buen encuentro de los locales frente a un experimentado Orihuela que vino a mantener el empate y obtuvo su gol en la segunda jugada de ataque. Todo queda abierto para el partido de vuelta. Espadas adelantó a los visitantes y Adrià hizo la igualada para los de Gómez. Gran entrada en el Belmonte.

[Img #69782]

ESPADAS en alto, aunque con ligera ventaja para el Orihuela, tras el empate a un gol en el Belmonte. Mereció algo más el Alba, pero los alicantinos son un equipo experimentado que han sabido administrar su juego fuera de casa durante toda la temporada.
     Antonio Gómez sacó un equipo ofensivo, aunque se reservó algunos cartuchos en la recámara para no perder el control del centro del campo.
    Y la verdad es que el Alba salió muy fuerte desde el principio, espoleado además por una afición  entregada, de manera que en el primer minuto ya habían forzado el primer córner de la tarde. Saque en corto, falta a Zurdo y primera gran oportunidad, al rematar Calle fuera por muy poco.

   Tuvieron que pasar 10 minutos para que el Orihuela diera señales de querer atacar la meta de Miguel tras una pérdida de balón en la medular.
    Pero la iniciativa era blanca. No concedió penalti el árbitro en un derribo a Sergio Molina en el minuto 16, y cuatro minutos después era Zurdo quien puso a prueba a Unai Alba, que sacó un balón que iba a la escuadra.

Respuesta visitante
El Orihuela se dio cuenta de que a este ritmo llegaría el primer gol, y adelantó sus líneas. En el minuto 24 logró su primera oportunidad de gol,  en un doble fallo de Rico y Miguel Ángel, pero al siguiente minuto, les llegó el premio. habían forzado córner, y tras el saque de Rico, hubo un remate al palo; el balón cayó a los pies de Iban Espadas, que batió a Miguel. El pichichi marcaba.

Mayor intensidad
El Alba no se desanimó en absoluto, y surgió el guante que lleva por bota  Colorado, que empezó a colocar balones al área con mucho criterio, obligando a la defensa alicantina a defenderse a fondo, y cargándose con la primera tarjeta Carmelo por derribo a Calle. Rocha buscaba el penalti y también vio tarjeta por fingir la caída.
    Y así hasta el descanso, con esporádicos ataques del Orihuela, a cargo sobre todo de Óscar Rico, y mucho ánimo en la grada.
   
Misma fórmula
Tras el descanso, Gómez dio por sentado que no era necesario mucho ajuste. Si todo seguía igual, el gol tendría que llegar.
   Por su parte, el Orihuela también se sentía cómodo. Vivíamos el típico primer partido de una eliminatoria a doble choque, y ninguno de los entrenadores estaba dispuesto a perder los nervios.

    Volvió a presionar el Albacete en todas las líneas, aunque relajando la presión adelante para forzar espacio detrás de la defensa. La idea era lanzar balones a Calle, a quien controlaban los defensas tirando bien la línea de fuera de juego.
    Llegado el minuto 52, Adriá tomo la responsabilidad en su banda, y en un balón de Molina se plantó solo ante el portero, aunque no pudo picar el esférico.
    Lejos de desanimarse, la ocasión le dio alas, porque a la siguiente jugada, se deshizo del defensa y conectó un potente disparo raso que se alojó en la red.
    El público se levantó en pleno éxtasis, porque la lucha estaba dando sus frutos.
    
Tete al rescate
Gómez trato de aprovechar la corriente de ánimo y sacó del campo a un agotado Curto, cuya brega con la defensa contraria fue constante, para dar entrada a Tete. Buscaba el Alba mayor penetración entre las líneas enemigas, dado que el Orihuela no mostraba grandes deseos de irse a arriba.Incluso sentó a Adrien y reforzó el centro del campo con  Samuel.
    El partido entró en una fase de dominio absoluto, y las ocasiones se fueron sucediendo para los locales. Colorado, Calle, otra vez Colorado... y así hasta el minuto  69, cuando fue Miguel quien tuvo que intervenir a instancias de Rico.
   
    El entrenador sentó a Calle y buscó frescura en el cuerpo a cuerpo con Viguera. Y el entrenador visitante reforzó la zaga con Alex García.Entrábamos en el último cuarto de hora con el Orihuela agazapado esperando su oportunidad a la contra, y el Alba volcado en ataque, pero sin despoblar la medular.

    Ambos equipos sabían que un gol podía desequilibrar definitivamente la balanza. De hecho, los alicantinos comenzaron a perder tiempo de manera descarada, y a para el encuentro. En los últimos escarceos, Tete se plantó en el área tras driblar a cuatro rivales y cayó derribado, pero el último penalti no pitado ocurrió en el área de Miguel. Espadas en alto.

Ficha técnica:
—ALBACETE BALOMPIÉ— Miguel, Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo, Colorado, Rocha, Adrià (Raúl Ruiz, 86’), Sergio Molina, Curto (Tete, 55’), Calle (Viguera, 72’).                                                                          

—ORIHUELA C.F.—Unai Alba, Navarro, Carmelo, Cavas, Fleky, Manrique, Francis Durán ( Alex García, 75’), Miguel, Óscar Rico, Goñi (Samuel, 59’) e Ibán Espadas (David Gómez, 82’)

Goles: 0-1, Iban Espadas (min 25); 1-1, Adriá (min 54)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Andalucía). Mostró tarjetas  a Zurdo y Rocha, en el Albacete, y a Carmelo y Manrique en el Orihuela .

Incidencias: Partido de ida de la primera eliminatoria de los play-off de ascenso a Segunda División disputado ayer tarde en el Estadio Carlos Belmonte ante 8.812 espectadores, unos trescientos de ellos procedentes de Orihuela.

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
eldiadigital.es • LSSIAVISO LEGAL Mapa del sitio
© 2014 • 2010 Todos los derechos reservados. Información de agencias: Europa Press
POWERED BY FOLIOePRESS